Anuncios
Anuncios

El gobierno de la Coalición ha retenido los recortes [VIDEO]del impuesto a la renta personal como la solución a la caída del nivel de vida después de que los costos de revelación del hogar hayan crecido más rápido que las ganancias por quinto trimestre consecutivo.

De acuerdo con los datos de la Oficina Australiana de Estadísticas

Analizados en Australia, los ingresos familiares promedio cayeron un 1,6% en el año hasta septiembre, después de tener en cuenta la inflación, los impuestos y los costos de intereses.

A pesar de que la economía australiana creció un 2,8% durante el último año en términos desestacionalizados, el crecimiento promedio en la remuneración por empleado fue solo del 0,9%, por debajo de la tasa de inflación (1,8%).

Anuncios

La vicepresidenta laborista, Tanya Plibersek, se aprovechó de las cifras y dijo que Australia no había visto "una serie de niveles de vida ininterrumpidos y en declive" desde principios de la década de 1990.

"La respuesta de Malcolm Turnbull es recortes de impuestos para multinacionales y multimillonarios y nos molesta al resto de nosotros", dijo en una conferencia de prensa en Sydney.

El ministro de trabajo y pequeña empresa

Craig Laundy, dijo que escuchó sobre las presiones del costo de vida "casi todos los días" y que el gobierno de Turnbull "tiene un plan" en forma de recortes de impuestos personales y recortes de impuestos a las empresas.

Laundy señaló los brotes verdes de la recuperación, como una encuesta de economistas realizada por Australian Revisión financiera, que sugirió que la mayoría creía que el crecimiento salarial aumentaría en el 2018 y el hecho de que el aumento del 3.3% del salario mínimo no fluiría completamente hasta junio .

Anuncios

En noviembre, Malcolm Turnbull y el tesorero, Scott Morrison, presagiaron recortes en el impuesto a la renta personal en 2018, pero el gobierno aún no ha proporcionado detalles.

Cuando se le preguntó cómo el gobierno entregaría recortes al impuesto a la renta personal, Laundy dijo que el Tesoro estaba trabajando en los detalles, pero que la Coalición tenía "un historial de haber cumplido con estas promesas".

Destacó otras medidas del costo de la vida, incluidos los cambios en la devolución del cuidado infantil y la presión a la baja sobre los precios de la electricidad de las compañías energéticas que mantienen más gas para el consumo interno.

Al preguntársele si los empleadores deberían darles a sus trabajadores un aumento salarial, Laundy dijo que a medida que aumentaban las ganancias de la compañía, el crecimiento salarial "históricamente ... se acrecienta con eso", aunque tendía a haber un retraso.

Plibersek dijo que la Coalición ya había aumentado los impuestos a 7 millones de australianos, en referencia al aumento del 0,5% en el reembolso de Medicare, que según ella ascendería a 300 dólares al año para una enfermera.

Anuncios

Cuando se le preguntó si se necesitaban recortes tributarios de las empresas para la competitividad internacional, dijo que Australia competían"muy bien" con una fuerza de trabajo altamente educada y una buena infraestructura.

"La mayoría de las personas que apuntan a la ventaja competitiva de los Estados Unidos [VIDEO] no incluyen los impuestos estatales cuando hacen estas comparaciones", dijo, y agregó que Australia también tenía una imputación de dividendos, que reducía la tasa efectiva de impuestos.

Muchas empresas pagaron "no muy cerca" de la tasa impositiva corporativa principal y muchas pagaron "casi cero".

En diciembre, la oficina de impuestos descubrió que el 36% de las empresas públicas más grandes y las entidades multinacionales en Australia no pagaban impuestos en el ejercicio financiero más reciente .

Cuando se le preguntó qué haría el laborismo para mejorar los niveles de vida, Plibersek dijo que "mantendría los impuestos en el extremo inferior, particularmente en los de bajos y medianos ingresos". #noticias #mundo