Anuncios
Anuncios

El éxito de Bitcoin hacia finales de 2017 resultó irresistible para los inversionistas indios, a pesar de los rumores de que el banco central de la India podría frenar la señal.Por el momento, Bitcoin no ha sido prohibido, pero las principales instituciones financieras de la India no lo reconocen como moneda de curso legal.

Dificultades con los retiros

La complicada relación de la India con el bitcoin es aún más extraña porque ni el Gobierno ni el Banco de la Reserva de la India (RBI) oficialmente lo han reprimido, pero lo han abordado con un grado palpable de hostilidad. Mientras tanto, los intercambios e intercambios individuales de bitcoin parecen estar cargando la peor parte de una campaña que ya ha empezado a afectar el uso de cifrado en todo el país.Incluso sin una regulación vigente, los intercambios de cifrado en toda India rompieron el silencio y revelaron que la amenaza de la regulación era suficiente para desanimar los depósitos y los retiros.

Anuncios

Koinex, un popular mercado de cifrado con sede en Mumbai, dijo el domingo que los bancos de la India estaban bloqueando las transacciones de la rupia india (INR), lo que obligó a la compañía a suspender los retiros en la plataforma. El intercambio explicó su decisión en una publicación de blog: "En los últimos días, muchos de nuestros usuarios han tenido dificultades con los retiros de INR en Koinex. "Una pelea entre nuestro socio de servicios de pago y su banco ha causado un retraso indefinido en la liquidación de una gran parte de los depósitos a Koinex en las últimas dos semanas.

"En estas circunstancias, nos vimos obligados a suspender temporalmente los retiros de INR, hasta que se resuelvan las diferencias entre el proveedor de servicios de pago y su banco". Un abogado que trabajaba con un puñado de intercambios de criptografías indias le dijo a Quartz que la presión informal de RBI estaba influenciando a otros bancos para tomar medidas enérgicas contra Bitcoin.

Anuncios

El gobierno de la India enfrentó una creciente presión en 2017 después de que el Tribunal Supremo de la India pidiera que se reglamentara el token digital.

El ministro de Finanzas, Arun Jaitley, luego definió la postura del Gobierno en piedra después de que dijo en una conferencia que el bitcoin no está reconocido como moneda de curso legal. Él dijo: "Las recomendaciones están siendo trabajadas en. La posición del gobierno es clara, no reconocemos esto como moneda legal a partir de ahora ".

El Sr. Jaitley dijo al Parlamento indio que el gobierno no tenía poder para regular o controlar las criptomonedas, lo que desató un debate más amplio sobre el tema

Luego, a principios de noviembre, el jefe de RBI S Ganesh Kumar dejó en claro que el banco no consideraría bitcoin de ninguna manera.

Él dijo en una conferencia en Mumbai: "Nuestra posición actual en bitcoins es que no la utilizaremos para ningún pago y liquidación ... aunque la tecnología subyacente de las criptomonedas no terminará".

Anuncios

Para disuadir aún más a los inversores potenciales de comprar en el bombo de bitcoin [VIDEO], el Ministerio de Finanzas de la India emitió un comunicado oficial el 29 de diciembre en el que calificaba al bitcoin como un "esquema Ponzi" sin valor.

El Ministerio dijo: "Las Monedas Virtuales (VC) no tienen ningún valor intrínseco y no están respaldadas por ningún tipo de activos. "Por lo tanto, el precio de Bitcoin y otros VCs es completamente una cuestión de mera especulación que resulta en una aceleración y volatilidad en sus precios. "Existe un riesgo real y elevado de burbuja de inversión del tipo que se ve en los esquemas de Ponzi que puede provocar un desplome repentino y prolongado que expone a los inversores, especialmente a los consumidores minoristas, a perder su dinero duramente ganado".

El manejo de los capitalistas

El aviso del ministerio también indicó que ni el gobierno ni ningún otro regulador ha otorgado licencias para intercambios criptográficos que incluso operen. Agregó: "Las personas que se ocupan de ellos deben tener en cuenta estos hechos y tener cuidado con los riesgos involucrados en el manejo de los capitalistas de riesgo". El uso de criptografía en India es bastante pequeño en comparación con el resto del mundo, pero la comunidad está creciendo de acuerdo con el intercambio Zebpay, que reveló en mayo del año pasado que más de 2,500 usuarios se unían cada día.

La comunidad criptográfica de la India también está decidida a mantener vivo el movimiento, en un intento de poner a India en el mapa de las principales naciones de la tecnología. Sandeep Goenka, cofundador de Zebpay, dijo: "Haremos todo lo posible para continuar con nuestros esfuerzos para educar al gobierno sobre las monedas de criptomoneda. "Puede ser útil para India convirtiendo [VIDEO]el país en un centro de Fintech, para aumentar la inclusión financiera, y hay muchos otros beneficios de ello".

Kolonial, un restaurante en la zona Worli de Mumbai, fue el primer negocio en la India que aceptó pagos de bitcoin por sus servicios en 2013. El propietario Tarun Thadani tenía la esperanza de que el bitcoin fuera la próxima gran novedad. Desde entonces, otros establecimientos han seguido el ejemplo, pero la amenaza de una regulación gubernamental podría poner fin a esto. #Economía #2018