Cuando el profesor se burla de los alumnos. Este es el caso de un gracioso profesor que le encantaba burlarse de los alumnos como si fuera una gracia. En vez de llamarle Jorge, le llamaba Carlos o le preguntaba a una jovencita si era una rubia del bote por haberse teñido de rubia y no llevar su color natural de cabello.

¿Es acaso gracioso aceptar una burla como tal? Así como llamamos la atención a que los jóvenes de hoy son un tanto maleducados, también un profesor que abusa de su autoridad debe aprender a ser educado. Debe dar el ejemplo de ser un educador con respeto.

En el caso de Jorge que le llamó Carlos, el joven le dijo que no le llamara Carlos que su nombre es Jorge y este le contestó: cállate, yo te llamo como deseo. El joven como señal de respeto a un superior, bajó la cabeza y no volvió a decirle que su nombre era Jorge.

Ante este abuso, Jorge les comenta a sus padres lo sucedido en clase, sabemos que no es grave que te llame contrariamente al nombre real, pero ¿por qué permitirlo? Los padres de Jorge fueron al colegio para hablar con el director del colegio para que tomara cartas en el asunto y no se repitiera el suceso, aunque también le señalaron al director del establecimiento que quizás al haber venido a hablar con él, el educador podría tomar represalias contra el alumno en cuanto a su trabajo en clase y repercutiría en las notas. El director amablemente le dijo que no ocurriría, ya que hace un año atrás había hecho lo mismo de burlarse y llegar a bajar la nota de dos alumnos y le habían advertido que si lo volvía a hacer, sería echado del colegio.

Después de ese episodio, el educador en cuestión fue reemplazado dada la advertencia que se le hizo en su momento. Aunque él ha puesto excusas, de nada le ha valido y en la foja de servicio consta la verdad de haberle echado del colegio.

Jamás permitamos que nuestros hijos deban soportar un insulto o cambiar nuestros nombres en este caso como si fuesen objetos de burla de un educador. Aprendamos a defender los derechos de los alumnos que sí saben de educación y respeto. #Padres hoy #Escuela