¿Te preguntaste alguna vez si las personas en el área en que trabajas tienen un buen concepto de ti y del desempeño que realizas? Según te perciban, te ayudarán o no a alcanzar los objetivos que deseas.

¿A dónde se desea llegar?

¿Ya sabes dónde quieres llegar? Si aún dudas, es lógico que tengas que focalizar tus esfuerzos hacia una meta de larga o corta duración, eso ayudará a que te centralices adonde quieres ir. La gente de tu entorno puede ensalzarte o tirarte abajo, ya sabes que todo el mundo habla de todo el mundo. Ahora bien, del modo en que te comportes, ellos se comportarán contigo. Todos sin excepción construyen una imagen de ti como de cualquier persona que les rodee. Una cosa es que se hagan una idea de ti buena o mala todo dependerá de varios factores. 
No te dejes llevar por todo lo que digan de ti, algunos son envidiosos.

¿Desde dónde vas a comenzar hoy?

Una vez que ya sabes dónde quieres ir, observa desde que punto vas a partir hacia ese destino que quieres llegar. Proponte una actitud positiva, determina la acción concreta a realizar. Ata todos los cabos, no dejes nada al azar. Comienza a ser cortes, a ser amable, ten una actitud positiva siempre de todo.

¿Qué hace falta para que mejores en tu meta?

Para alcanzar las metas que te has propuesto debes encontrar un equilibrio en tu propia imagen que haga que tanto propios como ajenos tengan la misma percepción de ti. La actitud, la vestimenta, el lenguaje corporal y el protocolo son estratégicas para mejorar tanto en tu vida personal como la profesional. 
Conoces la Ventana de Johari es muy útil a la hora de pensar:

1. Lo que yo conozco de mí misma y los demás conocen de mí.

2. Lo que yo no conozco de mí misma y los demás sí conocen de mí.

3. Lo que yo sí conozco de mí misma y los demás desconocen de mí.

4. Lo que yo no conozco de mí y los demás también desconocen de mí.

Necesitas pensar, necesitas valorar, necesitas descubrir, ten una actitud positiva, cambia las cosas que debes cambiar, que el orgullo y el egoísmo no haga de ti la persona que no eres. #Psicología