Ya sabes que el cabello es lo que muestras las 24 horas del día. Hoy hablaremos del corte de cabello en el hombre.

No todos los cortes de cabello le queda bien al hombre, cada hombre tiene su personalidad y ciertos cortes puede o no gustarles. Elegir el corte de cabello tiene que ver con algunos factores.

1) La edad del hombre es muy importante

2) La profesión que tiene el hombre

3) El tipo de gente con la que frecuenta y se convive tanto en la casa como fuera de ella.

El cabello demasiado corto no es elegante, ni luce. El hombre debe usar el peine. La tendencia dice de dar volumen en la parte superior pero asimétrico. La asimetría en el largo del flequillo es una buena óptica para los hombres que buscan determinación, avasallar y con el toque final de la formalidad. Esta clase de corte va para los hombres que tienen cara ovalada.

Para los jóvenes o para los que trabajan en áreas creativas, no hay nada mejor que dar el volumen en la parte superior, o sea, el jopo pero con un estilo desflecado. No uses el corte que tanto he visto en televisión y fuera de ella rapado en los costados y cabello en la parte de la cima del cráneo y parietal que queda horrible, antiestético total.

El corte que te mencioné antes es para jóvenes de 25 años, pero ojo, no lo uses si trabajas en una empresa que tenga reglas conservadoras.

El tercer corte es un corte en los laterales con un toque en la parte superior, esto es para el hombre que es dinámico, apenas levantas la parte del flequillo con cera, ni gel ni gomina. Es conveniente este corte para los que tienen cara cuadrada.

Otros de los cortes es el corte clásico medio largo pero no tan corto ni tan largo con raya a un costado con patilla mediana. Ideal para la persona que no quiere cambiar y es clásica en el hombre de mediana edad. No va para la persona que se quiere cubrir calvicie o para la que tiene mucho cabello porque abultaría toda la zona de la cima del cráneo.

Un cabello corto audaz. Es el corte de aquellos años 40 y 50 un pequeño jopo pero los laterales bien recortados.

Cada tanto renueva el corte de cabello, siempre debe estar prolijo y limpio. No uses ni laca ni gomina, pues ya no se usa. #Moda #Belleza