¿Eres seguro o segura de ti mismo o misma? La forma de tu caminar y la postura reflejarán cómo eres y si tienes tu autoestima en alza o baja, ¿lo sabías?

¿Cómo saludas con la mano? ¿Miras fijamente mientras la estrechas con firmeza o das la mano tipo baba? ¿Eres seguro/a al saludar a otra persona?¿Sabías que la manera de estrechar la mano y el contacto visual que hagas hacia la otra persona, dirá lo que con palabras no se expresará?

¿Eres de ser un buen comunicador o comunicadora sin hablar o no? El lenguaje corporal se lee a través del tono de voz, la postura de la persona, el contacto visual, cómo se mueve la persona frente a la gente o solo, los ademanes o gestos que realiza.

¿Sabías que según la manera de sentarse estas diciendo si estas a gusto o no? La manera de sentarte de uno, si te sientas erguida, si te sientas como apoltronándote, si pones los codos en el antebrazo del sillón o silla, si cruzas los brazos al sentarte y la posición que adopten las piernas y pies hablan, esto es si te cruzas de piernas, si enroscas las piernas, si pones las manos entre las piernas, si te abres de piernas, etc. También se nota en la mirada, puedes que pongas la mirada perdida como viajando, puede que hagas como que estas mirando a la persona, pero en realidad solo miras un punto o se distrae mirando una mosca, eso denota que no tienes interés en el interlocutor.

Las personas suelen percibir si es honesto/a o no según las emociones. Los ojos pueden mostrar sinceridad o teatralidad. Las manos y piernas también hablan, sumado al tono de voz confirmará la congruencia de las palabras que emitan junto con los gestos, tics, manías.

Si deseases querer vender algo, la energía y tu olor indica si crees en lo que vendes, la velocidad de los movimientos, gestos y modos de hablar dirá cuán rápido quieres que entre como cliente, para cerrar el trato de una vez o si te tomas el tiempo para hacer una buena venta. Fíjate, todo lo que te estoy enseñando, de cómo se tiene tanta importancia la comunicación no verbal en el día a día? Siempre ten presente todos estos ítems que estoy explicando, para que luego no peques de ignorante. #Psicología