Cuando se es niño o niña se tienen miedo y temores a ciertas cosas, así como cuando son adultos. Beatriz cuenta que cuando era pequeña, tenía mucho miedo a que su papá falleciera. Sentía que cada noche al dormirse a la mañana siguiente no despertara su padre. Esto era porque su padre tenía problemas coronarios y debía cuidarse de muy joven. Sus pensamientos se dirigían a que si su padre fallecía, ella como hija mayor iba a tener que dejar sus estudios y ponerse a trabajar para poder ayudar en la casa para sostenerse.

También le tenía miedo a la oscuridad, siempre antes de dormir se fijaba debajo de la cama si no había nadie. Más dormía toda tapada y no sacaba ni los pies ni las manos por más calor que hiciera, el miedo que alguien le tocara, le asustaba. Su madre siempre le tranquilizaba dejándole una luz prendida hasta que ella se durmiera. Otros de los miedos que tenía era ir al mar y que una ola le tapara como sucedió de niña. Pues había entrado al mar con su padre y su hermano pequeño y de pronto vino una hora que los tapó a los tres, su padre que tenía a su hermano en brazos lo sostuvo con todas sus fuerzas y sin querer hundió a Beatriz con la mano para sostenerse y la agarró de los pelos de inmediato para que no se ahogara levantándola para arriba. Enseguida se puso a llorar y salió corriendo a los brazos de su madre.

Todos esos temores y miedos que padecía Beatriz de pequeña, se produjo en una patología. Beatriz tuvo depresiones en su adolescencia y parte de su adultez, lo que debió tratarse con un psicólogo y un siquiatra para medicarle cuando estaba en estado de ansiedad. La pregunta es: ¿por qué se produce todo esto llevado en la adultez? La respuesta es: porque no se ha madurado, la mente sigue recordando todo aquello que no pudimos superar en la niñez y eso conlleva a que en la adultez vivamos una y otra vez esos miedos y temores. La persona con estas patologías debe asumir y afrontar sus propios miedos y temores, mediante sesiones con su psicólogo para poder superar aquello a lo que tanto teme desde su niñez. #Salud #Niños