Hay personas que nacen con estrella y otros son estrellados dice el refrán. Pero tener éxito en la vida no depende de la suerte sino de uno mismo. Detrás de cada "afortunado" hay un gran tesón y un gran esfuerzo que se hizo previamente. Se ha trabajado por algo que uno desea poniéndole horas, pensando, meditando. La mayoría de la gente que logra sus metas ha tenido algo que muchos no piensan y es la actitud positiva para llevar a cabo lo que se proponen para su vida.

Donde todo el mundo ve problemas, las personas que son positivas lo ven como oportunidades, desafíos y si se equivocan o fracasan, no se frenan ante nada, continúan buscando soluciones. El tener una actitud positiva es una cualidad que no se enseña en la escuela ni en la universidad. Siempre se debe hacer una revisión de uno mismo, las capacidades con las que contamos, eso nos favorece para encontrar un equilibrio ideal sin bajar los brazos.

Si sembramos para recoger es una buena actitud hacia nosotros mismos. Si sembramos mal, recogeremos mala siembra. Si sembramos para otros, podemos llegar a recoger buenos o malos frutos según lo que sembremos. Parece un trabalenguas pero no lo es. El punto es afirmarse en lo que uno desea conseguir. No se debe posponer las decisiones, siempre trabajar y seguir adelante con nuestros sueños o pensamientos a realizar. Cuanto mucho puede haber un plan B pero jamás abandonar lo empezado.

Siempre comienza con el minuto uno, las oportunidades te pasarán por delante sin que puedas abordarlas si te llegas a distraer un segundo. Empieza ya y no pares ante nada. Permite que te ayuden. No dejes de hacer cosas. Fórmate si es necesario y prepárate para recibir todo lo bueno.

Si tienes objetivos claros, tan sólo debes elaborar un plan y avanzar. Quizás al principio no te será fácil, pero luego recogerás lo mejor que tanto te ha costado. El éxito está en no desanimarse ante nada. Todo es aprendizaje. Siempre debes estar en sintonía con lo que haces. Cada uno puede lograr lo que se proponga. La cuestión es ser positivo. #Salud #Psicología