Hay hijos e hijas que maltratan a sus padres como si tal basura o sirvientes fueran.

En la ciudad de Chihuahua, México un joven de 25 años, estudiante de ingeniería, de buena familia, maltrataba a sus padres. A tal punto que les golpeaba si algo de lo que él quería, no le daban.

Cuenta su padre que como habían sido padres a una edad avanzada, trataron de complacerlo en todo. Por cada nota buena en el colegio, lo compensaban con un regalo. Cuando finalizó la secundaria, les había pedido que le regalaran un coche deportivo último modelo. Como el joven se lo merecía por buenas notas, se lo compraron.

Hasta que un día escuchó una conversación telefónica en la que su hijo le decía a la persona que estaba del otro lado de la línea, que él manejaba a los “viejos” como deseaba, imagínate, soy hijo único. Esto dolió a su padre en sobremanera. Esa misma tarde, el joven en cuestión le pide dinero a su padre y este se negó, le dijo que era hora que buscara trabajo amén de su estudio, que debía saber de dónde venía el dinero. Furioso el joven ante las palabras de su padre, le empezó a pegar hostigándolo para que le diera dinero. La madre del joven viendo que le estaba ahorcando a su padre, quiso intervenir pero la empujó tan fuerte que fue a parar debajo de una silla.

A todo esto, todos los santos días era una lucha constante entre padres e hijo. Quisieron llamarle a reflexión y no hubo una respuesta positiva. El joven sin más golpeaba una y otra vez a sus padres hasta que conseguía lo que quería. Pero un día, una de las sirvientas que trabajaba allí, llamó a la policía.

Enseguida vinieron a la casa y se llevaron esposado al joven que maltrataba a sus padres. Allí descubrieron que su hijo vendía droga para otros, pero además consumía. Él les decía a la policía que como era su único hijo y de la vejez, debían complacerlo en todo, al fin y al cabo, cuando los “viejos” murieran iba a ser todo de él.

La psicóloga que atendieron a los padres del joven, le dijo que su hijo padecía el Síndrome del Emperador, es cuando los hijos tratan como sirvientes o basuras a sus padres amén de ser un drogadicto y vendedor de drogas. El joven fue trasladado a la cárcel y a hacer tratamiento de desintoxicación y los padres a terapia para no sentirse culpables. #Padres hoy