¿Por qué es necesario aprender idiomas? Una de las cosas que debemos tener en cuenta es aprender idiomas, formarnos, completar esas asignaturas pendientes de vida. Hay que recordar que la vida nos da un montón de oportunidades y debemos cogerlas en el momento justo. Aprender un idioma o varios idiomas, ayuda no solo a la comunicación entre las personas sino a poder ir más allá, como optar por un trabajo tanto en el extranjero o trabajar en vuestra ciudad en una empresa extranjera.

Al principio puede ser que sea difícil escoger cuál idioma estudiar, luego debemos tener en cuenta, qué es lo que nos motiva a estudiar un determinado idioma. Se ha visto que tanto italianos como españoles son las dos naciones, a quienes más les cuesta aprender un idioma extranjero, ya sea por su parte gramatical como semánticamente, ni hablar de pronunciaciones, en la que muchas veces pecan por los errores cometidos. Muchas personas que estudian un idioma, generalmente tienen la manía de traducir a sus propias lenguas nativas, en vez de pensar en el idioma que se está estudiando.

Es un tanto difícil enseñarles, a que por un determinado tiempo es normal que su mente traduzca simultáneamente, pero llega un momento en que su profesor o profesora, va a exigir a que se piense en el idioma estudiado. Un ochenta y cinco por ciento de los italianos y españoles hacen un "italenglish" y un "spanglish" y eso no es bueno. Generalmente, tanto italianos como españoles ante esta crisis que se vive, buscan otros horizontes en los países como Reino Unido, Luxemburgo, Alemania, Noruega o Suecia en Europa o en los países latinos como Argentina, Panamá, Estados Unidos.

Siempre hay que tener como expectativa al estudiar un idioma o varios idiomas, la variedad de gamas de oportunidades a futuro, es un abre puertas, quizás cuando uno meno lo espera, puede que abrir una empresa en otro país o bien trabajar en conjunto con otra empresa extranjera en la que la comunicación se dio a través del idioma extranjero ayude para ofrecer productos para diferentes países.

También está la otra gran posibilidad de comprender las costumbres de los otros países si quizás quieras vivir en ella por un tiempo o por el resto de tu vida. Puede pasarte también que el chat te invite a conocer amigos o inclusive conocer a futuro a tu futuro esposo o esposa. Son tantas las posibilidades que puede pasar en esta vida, que todo vale. #Niños #Escuela #Educación