Las causas de la caída del cabello se pueden atribuir a muchos factores. Una de ellos, en otoño, el pelo se debilita y cae con mayor facilidad. Se trata de un problema estacional que desaparece a los tres o cuatro meses pero conviene controlar para evitar que sea crónico.

Lo importante es saber qué es lo que está ocasionando la caída del cabello. Durante el verano ha sufrido una serie de agresiones como la exposición del sol, cloro, el agua salada, etc. que lo han debilitado más de lo habitual. Además en otoño tiene lugar, un cambio en el ciclo de crecimiento que acelera la caída. No es extraño, por lo tanto, que, al llegar a esta época del año, notes que tus cabellos ha perdido #Belleza y vigor.

Las dietas milagro, el estrés, los cambios hormonales, sobretodo en la menopausia, determinados fármacos, enfermedades como diabetes, anemia o los trastornos de tiroides, etc. son otros de los motivos que pueden provocarla. Si la caída es excesiva o se prolonga en el tiempo, será necesario someterse a un chequeo médico.

No es cierto que los lavados frecuentes aumenten la caída del cabello, todo lo contrario. Para conservar el cabello sano, es necesario mantener una higiene adecuada, ya que el exceso de grasa en el cuero cabelludo asfixia el nacimiento del pelo y hace que se caiga. Se recomienda además usar un champú neutro combinado con un anti caída.

Los sérums capilares te permitirán recuperar la fuerza y el brillo. Además de reparar la estructura capilar, nutren en profundidad y dejan el pelo más suave e hidratado. También es necesario utilizar un acondicionador en medios y puntas después de cada lavado y una mascarilla una o dos veces por semana.

Procura reducir el uso de secadores y planchas capilares, ya que el calor intenso que emiten no resulta adecuado para el cabello frágil. Es mucho mejor, por lo tanto, que seques el cabello al aire siempre que te sea posible o bien utilices un protector térmico.

En los momentos en los que la caída es más profusa de lo habitual, puedes disimular la falta de densidad capilar, mediante peinados con las raíces ahuecadas, cardada y postiza #Salud