Los pies necesitan sus cuidados porque son los que sostienen a todo nuestro cuerpo. Ellos son los encargados de aguantar todo el peso de nosotros y es imprescindible darles la atención merecida. Haz un exhaustivo estudio de tus pies, si ves que las uñas no están sanas debido a hongos, si tienes hongos entre los dedos de los pies y aunque te pique no le das importancia, si las uñas de los pies tienen pintitas blancas, etc.

Bien, lo primero que deberás hacer, es llenar con agua tibia y jabón en un fuentón hondo, colocarás los pies allí por siete minutos. Y luego los secarás bien, que no quede ningún resto de agua. Comenzarás a quitar las cutículas, sin lastimarte, con el cortaúñas de pies, cortas en forma cuadrada. Luego con un limador de asperezas sacarás los restos de durezas y piel sobrante, que tengas en los talones y en los costados del dedo gordo y planta de la piel. Ello ayudará a que tus pies se vean más suaves y sanos. Después de ese trabajo, comenzarás a limar las uñas de los pies, para que queden bien definidas.

Vuelves a llenar el fuentón con agua tibia y jabonosa y pones allí tus pies por cinco minutos. Los sacas de allí y te los secas, sacando cualquier resto que quede en las uñas y entre medio de los dedos. Cambiarás el agua y en esta nueva agua colocarás un chorrito de aceite de oliva, unas gotas de aceite de almendras y unos pétalos de rosas, dejarás descansar los pies allí por siete minutos. A los siete minutos, masajea dentro del agua los pies y detente tres minutos en la planta del pie para masajearlos luego dos minutos más para el resto del pie, sentirás que los pies están más descansados y relajados.

Cuando saques los pies de ese mini spa, secas bien cada parte del pie. Coloca un polvo anti hongos, también hay en crema si lo prefieres, para el resto del pie, usa una crema nutritiva para pies porque suelen resecarse. Finalmente, coloca un reforzador de uñas o si prefieres pintarlas después del reforzador, no te olvides de rematar con del fijador de esmalte. Siempre recuerda hacerle la pedicura a tus pies una vez a la semana, ellos lo merecen. #Salud #Belleza