¿De qué hablan y debaten los hombres y mujeres? Es un tema del que siempre va a debate y se suele discutir para ver quién tiene razón, si las mujeres o los hombres.

Generalmente los hombres suelen hablar de política, fútbol, de que no hay trabajo en este momento y de la crisis que nos afecta a todos. Amén de las mujeres para ver cuanta mujer han salido y acostado con ellos. Ni hablar de sus pensamientos machistas en que la mujer se debe quedar en la casa preparándole la comida caliente, las sábanas limpias, que la casa esté impecable y que su mujercita le haga cosquillas cuando ellos desean.

En cambio las mujeres hablan de la crianza de los niños, de la educación, de la salud, de recetas, de la moda, del dinero que no alcanza y que merecerían unas buenas vacaciones ya que funcionan como madre, hija, esposa y amante de su propio marido. Rara vez hablan de hombres y menos de intimidades.

El hombre mexicano necesita en las conversaciones entre hombre, el hacerse ver, necesita que se le admire como el macho mexicano que puede tener todo lo que quiera, solo unos pocos son machistas y ayudan a la mujer en tareas del hogar, en la crianza y educación de sus hijos. Los más machistas creen que si actúan así no es de hombres, pero tienen una idea equivocada de las cosas.

Tanto el hombre como la mujer hoy en día, tienen los mismos derechos y obligaciones que el hombre. Hoy solo pocas mujeres viven las 24 horas en el hogar cuidando y velando por todos, las mujeres tienen ánimo de estudiar, de progresar, de ser ellas mismas, de no estar rindiendo a cada rato examen para ser aprobadas por un mundo machista. La mujer es libre de decidir, el estar casada, no quiere decir que es de la propiedad del hombre, son dos personas que se eligieron mutuamente para caminar en la vida. Y de eso hablan las mujeres.

Entonces cuando los hombres hablan de la "libertad de la mujer" no les gusta y las cataloga como que las mujeres quieren vivir en el libertinaje, solo porque el pensamiento machista no les deja ver más allá de sus narices. #Psicología