¿Por qué hoy el joven no tiene motivaciones?

Sabemos que las motivaciones son necesarias para poder producir. En este caso, los jóvenes de hoy en día como los adultos no se tienen motivaciones suficientes para poder producir, solo unos pocos hacen un esfuerzo enorme para poder motivarse a sí mismos para continuar en la lucha diaria de la vida.

Hoy en día los jóvenes muchas ganas de estudiar y ser alguien en la vida es un pensamiento para la gente de antes que decían: estudia y serás alguien. Hoy no creen en nada de esa frase que nos decían nuestros padres y que hoy queremos inculcarles a nuestros hijos.

Entonces, ¿qué hacer? Es una tarea dura motivar a nuestros hijos, que si deben pensar en estudiar y ser alguien, no deben quedarse sentados en una silla haraganeando pensando para qué estudiar si no me darán en el futuro un sitio para progresar como profesional. Si se tiene ese pensamiento negativo, de seguro que no se progresará. ¿Qué tal, si se piensa que somos nosotros quienes debemos revertir ese pensamiento negativo y crear nuestras propias posibilidades de estudio y de trabajo a futuro?

La vida es hermosa, si nosotros cambiamos de a poco pequeñas cosas. Lo primero es la motivación a estudiar, formarnos como futuro profesionales o a formarnos haciendo cursos con salida laboral rápida. Segundo estudiar idiomas, si, estudiar idiomas nos ayuda a poder comunicarnos con diferentes empresas, universidades. Una vez que se hace esas dos cosas se piensa en una tercera, en decir: es hora de producir y darle al mundo, lo que quizás a los padres no han podido realizar y es uno quien tiene esa posibilidad de estudiar y de poder trabajar, sea publicando en clasificados o enviando el currículo vitae para que un recursos humanos se tenga en cuenta para qué puesto se es apto.

Es verdad, que el adulto en este momento está con bajones dada la crisis económica que se vive actualmente, pero es cuestión de revertir ese pensamiento en que aunque tenga una edad pasada para que se me pueda tomar para trabajo. Sigo sirviendo porque soy apto o apta para determinados puestos de trabajo y si no se me toma en cuenta, haré de mí un buen empresario, averiguaré cosas para poner un negocio, un estudio o inclusive estudiar para perfeccionarme en algo que dejé estancado hace años.

Piensa en positivo, seas joven o adulto, tú puedes realizar muchas cosas, aun los ancianos hacen cosas que los jóvenes o adultos no hacen, solo es cuestión de motivación y creatividad. Anímate. #Padres hoy #Familia #Psicología