Cuantas personas no dan una buena imagen por no asumir la edad que tienen, más en el campo profesional, es así como su reputación se viene abajo, manera de vestir influye mucho.

La vestimenta entre los 20 y 25 años.

Generalmente cuando un joven encuentra su primer trabajo, aún conserva las formas de vestirse como universitario y eso no es conveniente, no están en la universidad en que usas jean y camisa para el hombre o en la mujer las mini con una camiseta corta. Eso demuestra la inmadurez en el vestir. Deberán adoptar otra clase de vestimenta más seria, más acorde a la función que desempeñarán. Amén del cambio del lenguaje, posturas, etc. o sea, serás el rostro de una empresa

La vestimenta entre los 26 y 30 años.

Generalmente cuando pasas los 25, tenes ciertas responsabilidades en un determinado sector de una empresa, es como que ya estás mas aplomado y preparado para asumir hasta ascensos si te preocupas por avanzar como profesional que eres. En esta etapa tu vestimenta adquiere que se te vea más profesional, esto es formar pero sin caer como si fueras un veterano. En cambio la mujer lo toma más como un evento social que el de una oficinista por ejemplo. 

Obviamente que no está mal el querer dar un toque personal a la imagen, lo que se trata es de comunicar un código formal pero actualizado al mismo tiempo.

La vestimenta entre los 30 y 40 años.

Entre los 30-40 años tanto hombres como mujeres han logrado un puesto de gerencia en el que guiarás a un equipo de trabajo completo. Esto implica que debes invertir en ropa de mayor calidad. Quizás entre los 20-25 que recién comenzabas estabas con el traje de graduado y la mujer vistiéndose de forma sencilla, pero con los años la cosa cambia. 

Cuando se equilibra las responsabilidades familiares y profesionales y se conoce ya el estilo apropiado de uno o una, es entonces cuando ya has aprendido a seleccionar la vestimenta según la ocasión. Lo que jamás se debe descuidar es la salud y la apariencia, no es conveniente para una persona que trabaja.

La vestimenta entre los 40 y 45 años en adelante.

Tanto el hombre como las mujeres deben cuidar no vestirse con un estilo 20 años menor; deben vestirse acorde a su edad y lucir modernos, profesionales y elegantes, así como el maquillaje en la mujer. Siempre se debe tener una vestimenta que refleje modernidad y experiencia. #Moda