Oscar de la Renta, era un famoso diseñador dominicano que ha fallecido hace unos días atrás, precisamente el 20 de octubre de 2014 y que el mundo de la #Moda se ha vestido de luto. Pero, ¿quién era Oscar Arístides de la Renta Fiallo?¿cómo saltó al mundo de la moda? Aunque haya pasado dos semanas, aun seguimos viviendo de luto.

Oscar de la Renta nació el 22 de julio de 1932, en Santo Domingo, República Dominicana. Fue el único varón de siete hermanos, hijo de un portorriqueño y una dominicana. Desde muy pequeño tuvo relación con los intelectuales y artistas de su país. Siendo adolescente quería ser diseñador de ropa, pero le escondía su verdadera vocación a su padre, en esa época si él le hubiese dicho a su padre quiero ser pintor en vez de diseñador de moda, me hubiese corrido de la casa. Mi padre soñaba con que fuese agente de seguros y que trabajara en la empresa familiar- dijo una vez en un reportaje a la Revista Hola.

A los 18 años fue a estudiar Bellas Artes en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Cuando de la Renta se inició en el diseño de la moda, fue de manera autodidacta, mostrando sus creaciones a los profesionales del medio, muchos de ellos le encargaron que hiciera bocetos para ellos. Había ofrecido sus servicios a Pertegaz, pero este le rechazó, creía que su talento no era suficiente. Pero quien sí confió en él fue Balenciaga, le ofreció trabajo. Cuando el diseñador Antonio del Castillo que era diseñador le propuso ir a Paris y trabajar para la firma Lanvin como asistente. De allí saltó gracias a Diana Vreeland que era directora en jefe de la revista Vogue a Estados Unidos quien lo recibió con los brazos abiertos Elizabeth Arden donde en 1965 presentó Oscar de la Renta su primera colección como diseñador de modas. Sus diseños eran únicos, ultra femeninos, miles de mujeres compraron sus diseños, toda mujer podía comprar sus diseños. Muchas famosas como Glenn Close, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Shakira, Jennifer Lopez, entre otras.

Oscar de la Renta se casó en 1967 hasta que en 1983 fallece su esposa tras una larga enfermedad. Años más tarde, adoptó a un niño que lo llamó Moisés en el orfanato que él mismo fundó. En 1989 se casa por segunda vez con una amiga íntima de su finada esposa. Luego en el 2006 a Oscar de la Renta se le diagnosticó cáncer linfático del que lucho hasta su último momento de vida.