Es muy común para algunas personas que tienen dinero o que tratan de salir adelante comenzar a invertir en diferentes proyectos, uno de ellos podría ser en comprar inmuebles y locales de negocios para luego rentarlos. Claro que se necesita una inversión considerable para inmuebles y una pequeña inversión para locales de negocios. Pero es una muy buena opción para considerar, además, se puede estudiar las áreas dónde comprar en las mejores zonas para que luego si se desea revender en el caso de casas, si son pisos se puedan vender fácilmente y en cuanto a locales buscar zonas excelentes para que los futuros empresarios puedan alquilar el local que hemos adquirido y sacar un dinero mensualmente como en las casas o pisos.

Si lo que corresponde es un prestamista, tiene sus pros y contras para ser uno de ellos. Si bien siempre cuando se presta dinero se utilizan bonos o se firman bajo inmuebles para asegurarse que se le devolverá el dinero, a veces, suele haber reveses. Es mejor tener que prestar a gente de clase media-alta o alta que media o media-baja.

Si la opción es la compra de arte, muebles o antigüedades es necesario primero buscar información a través de asesores especializados para poder invertir y que sea seguro, más en el arte, para esto lo recomendable es comprar obras de pintores o escultores emergentes, y de preferencia que sean de renombre. En cuanto a muebles o antigüedades se suele tener un primer contacto a través de internet y luego ir personalmente con una persona especializada, si es que no se tiene tanto conocimiento sobre muebles y antigüedades.

Con respecto a comprar caballos de carrera o pura sangre para luego ofrecerlos a gente que practique polo, por ejemplo, es una gran opción, pero se debe tener un sitio pura y exclusivamente para la crianza y los cuidados especiales que debe tener un caballo pura sangre.

Hay otra opción, que se debe estudiar mucho, y es la de invertir en bolsa o comprar acciones a una empresa, y ser partícipes como parte societaria. Lo mismo que comprar negocios que están en la ruina y uno luego puede aplicar ideas y estrategias que puedan implementarse para revivirla.