México es un gran exportador e importador de pescado por lo cual, podemos llegar a comprar diferentes pescados y frutos de mar. Hoy hablaremos de un pescado exquisito con muchos nutrientes con un precio que está al alcance todos los bolsillos, el rodaballo.

Se trata de un pescado semigraso de carne firme y sabor exquisito. Al horno con patatas, guisado con verduras, al azafrán o a la plancha, existen muchos y variados motivos para incluir el rodaballo en tu lista de compras. La cría en piscifactoría ha permitido que este suculento pescado pueda adquirirse a precios accesibles. Más barato que el rape o el bacalao, el rodaballo supera el aporte en grasas mono y pliinsaturadas de otros pescados. De ahí que encaje a la perfección en la dieta de las personas con problemas cardiovasculares.

Por su contenido en potasio, magnesio y calcio, el consumo de este pescado refuerza los músculos y previene la aparición de los molestos calambres.

Tan ligero como fácil de digerir, el rodaballo es una buena fuente de hierro y folatos, dos nutrientes esenciales en la dieta de la embarazada. En este caso conviene consumirlo con verduras de intenso color verde como el espárrago, espinacas, berros, etc.

Otra es que por su alto contenido de selenio, vitamina B3 y proteínas, este pescado estimula el sistema inmunológico y aumenta la resistencia a las enfermedades infecciosas.

También dada la consistencia de este pescado de suave sabor a mar, y la facilidad con la que pueden retirarse las espinas, resulta sencillo incluir el rodaballo en la dieta infantil. Está especialmente recomendado entre los niños con sobrepeso, problemas digestivos y retrasos en el crecimiento.

Una ración de 300 gramos, solo aporta 144 Kcal. Si estás a dieta y apenas comes pescado azul, inclúyelo en tus menús, ya que proporciona grasas "buenas" que ayudan a elevar el ánimo, y yodo, un mineral que mantiene el metabolismo más activo.

El rodaballo entero no cuesta tanto dinero si lo compras en la pescadería, mientras que si lo compras en bandeja, podrías pagar más. #Salud #Familia #Nutrición