Tanto Lauren Hill como Brittany Maynard decidieron morir bajo eutanasia, ambas tenían cáncer cerebral, antes de hacer efectiva su muerte, dijeron que deseaban morir con dignidad, mucha gente puede o no estar de acuerdo con estas afirmaciones.

Lauren Hill tenía 19 años y Brittany Maynard tenía 29 años. Uno puede pensar, solo Dios quita la vida, ¿por qué quitarse la vida entonces antes de tiempo? La palabra eutanasia para algunos es sinónimo de decir: "prohibirla" y para otros es un alivio para no seguir sufriendo.

Ambas jóvenes tuvieron tristes historias antes de partir al otro lado del velo. Pero, ¿quiénes son las personas que pueden juzgar cuándo y cómo podes morir? Nadie. Brittany se había trasladado a Oregon, Estados Unidos, para poder cumplir su sueño de poder hacer uso de la Ley de Muerte con Dignidad. Ya que donde ella residía no estaba permitida que un paciente terminal tome por propia iniciativa el querer morir.

Lauren Hill en cambio, antes de partir, quiso jugar al básquetbol en cada playera y sudadera que usaban las jugadoras decía "Nunca te rindas" , ella necesitaba sentir todo lo que una profesional del básquetbol sentía al entrar en la cancha, ya que nunca había tenido esa oportunidad le comentó a la ESPN. Después del partido la legendaria entrenadora de Tennessee, Pat Summit; que había tenido su propia pelea con el Alzhéimer, le dio a Lauren Hill el Premio Pat Summit a la Jugadora Más Valiente. Fue un momento muy emotivo lo que vivieron allí los que presenciaban la escena.

Según CNN México son dos historias que han conmovido al mundo por la valentía de estas dos mujeres. Pero, ¿quién puede juzgarlas por la decisión que han tomado de morir dignamente? Los más cristianos ortodoxos se oponen terminantemente. Pero los que prefieren morir dignamente es respetable también.

No podemos condenar a una persona que desea morir dignamente, porque tiene una enfermedad terminal. Habría que ponerse del lado de la persona que tiene una enfermedad así. Todos queremos morir dignamente y no sufriendo nosotros mismos y haciendo sufrir a nuestros familiares más cercanos. Sabemos que tomar una decisión en firme, no es tarea fácil. Si debería permitirse, según el caso que adoptara la Ley de Muerte con Dignidad. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Salud