En este momento dijo el presidente de la Mexcham el Dr. Efrén Calvo en un discurso dado hace pocas semanas dado a empresarios de todas las industrias mexicanas, que todo el mundo está mirando el mercado Chino, primero porque es muy importante para poder introducir los productos del mercado de aquellos países de los cinco continente tienen para poder ser consumido por el país asiático.

México no es la excepción a la regla, introducir nuestros productos en China es lo que hace que nuestra tierra crezca. Los precios varían, pero tienen que ser un precio medio para que China compre y México pueda exportar al país asiático. China, por su parte, también introduce en nuestro México productos y servicios para que nuestra nación se enaltezca y eso nos favorece enormemente.

Pensamos que nuestros productos ayudan a abrirse en el mercado asiático, dado la gran variedad de productos que tenemos como: chiles y especias. Chiles secos de todo tipo, orégano, pimienta, albahaca y ajonjolí. Alimentos orgánicos como manzanas, peras, caña de azúcar, cereales, legumbres y semillas, y miel. También plantas medicinales como valeriana, árnica, flores de azahar, manzanilla, tepezcohuite. Flores y plantas vivas como árboles y plantas vivas, bulbos, raíces, flores cortadas y follajes ornamentales. Alimentos procesados como comida típica mexicana congelada (picante o condimentada), tortillas y salsas picantes. Artículos de tocador como jabones y detergentes, preparaciones capilares. Artículos de regalos como cerámica, pewter y alfarería. Dulces como confitería, dulces, chocolates y goma de mascar. Y por último los servicios como hostelería, restaurantes, tiendas de artesanías y regalos.

Se está planeando y estudiando en México ofrecer al mercado Chino para el próximo año, vinos, muebles e introducir la industria automotriz con marcas mexicanas, aún se está estudiando la promoción de estos y las tasas que se deberán pagar.

En este momento China, nos ha ofrecido más oportunidades que desafíos. Los chinos buscan un hueco en nuestro país para poder seguir invirtiendo y promoviendo así sus productos típicos para su venta en México. A México le interesa la exportación principalmente, recordemos que China es el segundo socio comercial que tenemos y eso nos beneficia como país. #Gobierno #Trabajo