Queremos salir de esta negatividad que nos rodea. Todo el tiempo, la gente comenta sobre negatividades continuamente, y es que es el tema de moda: hablar de cosas negativas, que no me salen las cosas como deseo, que no tengo dinero para poder darme el lujo de tener vacaciones, ir a un restaurante o ir a una fiesta porque no puedo comprar aquel traje o aquel vestido bonito que vi en vidriera.

Continuamente, se escucha en noticieros, que hubo asesinatos, corrupción, narcotraficantes, robos, accidentes en coche y así sigue la lista. Todo lo que nos rodea, hace que todo lo negativo, se siga centrado y alimentando desde que nos levantamos hasta acostarnos.

Y es que no podemos ver el lado positivo de las cosas, porque nos llenamos de todo lo negativo, lo incorporamos a nuestra vida.

¿Necesitamos seguir viviendo en la negatividad?¿Necesitamos machar a cada instante en nuestra mente que al haber crisis, es que no se conseguirá nada de lo que nos propongamos?¿Sentimos la imperiosa necesidad, de que todos nos afecte, para enfermarnos físicamente y psíquicamente? A cada pregunta, les respondo que no, porque todo depende de la actitud con que se quiera mirar su propia vida.

El miedo que la persona siente de asumir sus propias responsabilidades, les paraliza de tal forma, que obviamente no les deja ni pensar, ni avanzar.

A ver, si se entiende: Eres tú, quien tiene el poder dentro de ti para cambiar, de revertir una situación. Buscarás soluciones a todos, aunque la negatividad este a tú alrededor, ese es lo que debería ser tu lema.

Ya sabemos que mucha gente dice: hay mucha envidia, me quieren hacer daño, mi suegra o mi cuñada han ido a brujas para hacerme daño y por eso no avanzo. Es una idea errónea vivir de ese cuento y el por qué pasar página a esa clase de comentarios, es porque tu interior lo alimentas tú, "las brujas" creen tener poderes para manejar y engañar a gente sensible diciéndoles, a esta persona le haremos esto, para que no avance. Tonterías...

La vecina de al lado, ¿qué te envidia por lo que tienes? Si, que me envidie, porque tengo un alma y pensamientos que alimento con cosas bonitas. ¿Qué me quieren hacer daño? Son ellos más que Dios, no verdad? por lo tanto, no tengo por qué temer, entiéndelo.

Entiende que has nacido para ser feliz, lo externo es solo eso y si debes sortear un problema, anímate a sortearlo con valentía, buscando soluciones, no te abrumes por la negatividad de la gente, sé tú la persona positiva, contagia positivismo, tu forma de vida tiene que ser feliz, nada debe detenerte. #Psicología