Descubrimos los secretos más recónditos de Fidel Castro. El ex guardaespaldas de Fidel Castro habla por primera vez. Su nombre es Juan Reinaldo Sánchez, quien ha escrito un libro sobre las presuntas riquezas y propiedades del dirigente cubano, así lo confesó en la Revista Hola del 8 de noviembre de 2014.

Comenta en su libro titulado La vida oculta de Fidel Castro de la Editorial Península, que el dirigente Fidel Castro es egocéntrico, manipulador, oportunista. Juan Reinaldo Sánchez, fue su guardaespaldas desde los años comprendidos entre 1977 y 1994.

Juan Reinaldo Sánchez se exilió a Miami luego desde el 2008, asegurando que iba a desvelar los secretos más inconfesables del líder revolucionario en algún momento de su vida. Comenta que ha visto a Fidel con una caja de tabaco llena de diamantes provenientes del mercado de la Candonga en Angola. Asevera también que el comandante y líder cubano tiene cuentas privadas fuera del país, un delfinario, un restaurante flotante, helipuerto propio y hasta una rampa de misiles. Además, según Sánchez, tiene almacenes llenos de alimentos y equipos que distribuye a su antojo. Según explica el ex guardaespaldas que se le cayó la venda de los ojos sobre su antiguo jefe, cuando oyó una conversación en la que Castro dirigía operaciones de narcotráfico como si fuera il Padrino.

Descendiente de gallegos. Castro se convirtió en líder de los cubanos en 1959 y transformó a Cuba en su feudo privado, mientras públicamente hacía alarde de sus valores comunistas hasta su retirada por una grave enfermedad en el 2008, tiempo en que Juan Reinaldo Sánchez renuncia y se va del país. Continúa diciendo que su hermano Raúl, es el que ahora gobierna, pero Fidel maneja los hilos desde la sombra.

Y a las pruebas se remite, tiene fotografías de todo lo que declara en su libro: Fidel Castro posee más de 20 mansiones en Cuba que sólo él usa y que están cerradas y custodiadas por agentes de seguridad si no duerme en ellas, tiene 4 yates amarrados en el mismo lugar, uno de ellos se llama Aquarama II, mide casi 30 metros de eslora. También posee una fábrica de quesos y yogures y al sur de bahía de Cochinos, posee su isla privada llamada Cayo Piedra. En la Isla de Pinos existía una antigua mina de oro llamada La Dolita. Cuando se determinó que había oro, Fidel ordenó que se sacara, lo fundió en lingotes y lo vendieron. Su fortuna asciende a 1.400 y 2.100 millones de euros obviamente, depositados en el extranjero. Por eso, Fidel Castro quiere demandarlo y enjuiciarlo de ser posible. #Gobierno