¿Qué es el Ecoturismo? Javier López es un monitor experto en Ecoturismo y fue entrevistado por El Diario de Morelos. Allí cuenta que el Ecoturismo se trata de que las personas conozcan lo que es el contacto con la naturaleza en zonas rurales y los diferentes paisajes que puede observar y que no han descubierto aún, también se visitan ciudades pero siempre se hace a pie, pues caminar es saludable y la persona se oxigena. También esta actividad, permite relacionarse con personas de su misma edad y se hacen muy buenos amigos.

La persona que compra el paquete de Ecoturismo, tiene la posibilidad de ir a un determinado lugar de México con hotel incluido y media pensión. El precio es bastante económico y está al alcance de todo bolsillo.

Javier López es nacido en Cuernavaca y con su amigo de toda la vida también nacido en el mismo pueblo, mientras estaban haciendo senderismo, se sentaron por un momento a descansar, dado que ambos venían de familias muy humildes, no conseguían de momento chambas para hacer y así llevar dinero a la familia, entonces fue allí cuando Javier le comenta a su amigo Manuel, que tenía una idea importante que comunicarle y que le gustaría que le acompañara en este emprendimiento, de que la gente pudiera distenderse, conocer más de la naturaleza, pero que no lo confundieran con el senderismo. Es a través de las caminatas que aprenderían lo que es el contacto con la naturaleza, se les mostraría no solo paisajes bellos, sino que aprenderían a conocer las plantas y animales por su nombre, que luego visitarían la ciudad y la recorrerían de punta a punta, amén de bodegas, refinerías, etc. Debían ponerse manos a la obra con buscar alojamientos para la cantidad de gente que adquiriera el paquete y de paso atraerían a turistas y lugareños a conocer más de este México tan bello, así como también, restaurantes que les hicieran precios por cantidad de personas con un primer y segundo plato, postre, bebida y café.

Y así juntos hacen escapadas a diferentes partes de México para que la gente pueda disfrutar de la naturaleza. Javier y Manuel cuentan que lo que empezó como una idea, hoy tienen cinco sucursales: en Cuernavaca, en México D.F, Guadalajara, Chihuahua y Campeche. #Vacaciones #Educación