¿Qué hacer tras un divorcio? Al igual que todos los cambios que hacemos en nuestra vida, en esta ocasión también debemos cambiar nuestro chip.

Ya sabemos que es una situación de alegría para algunas y algunos, y para otros u otras, no. Pero para los que no lo pasan muy bien, es indispensable pasar un duelo de no más de un mes y te comentamos por qué. Una persona no puede seguir atada a alguien que no le quiere, pues hay que dejarle ir. Ya pertenece a tu pasado, por lo tanto, ¡¡matrimonio pasado, vida nueva!! Fíjense sino en la cantante mexicana Paulina Rubio y Colate, los titulares de las revistas del corazón e inclusive en Internet, decían: ¡¡Felizmente Divorciados!! Y es que Paulina Rubio fue a festejar con sus amigos, donde hubo fiesta, cena, bebidas, cotillón y música para festejarlo a lo grande. Esta superfeliz de haber logrado lo que deseaba, estar soltera nuevamente.

En primera instancia ante una situación así, lo primordial es sentarte frente a una mesa, con papel y lápiz en la mano, hacer una lista de prioridades, previa revisación de lo malo que ocurrió en el matrimonio para no volver a cometerlos. Es fundamental, aunque hayas tenido un divorcio contencioso por ejemplo, quedarte con la parte positiva, no mires lo negativo. Debes agradecer a esa persona que te dio hijos, que los primeros años han sido maravillosos, que cuando le conociste te impactó y admiraste algo que no encontrabas en otra mujer o en otro hombre. Que la vida da muchas vueltas, es verdad, el rencor no es bueno, pero solo piensa en el hoy sobre este tema y ya mañana comienza tu nueva vida.

Lo primordial si tienes niños pequeños o adolescentes es que jamás hables mal de su progenitor o progenitora. Los niños o adolescentes no deben ser rehenes, jamás les digas que deben elegir entre un padre o una madre porque no es lo correcto, los niños y jóvenes aman a sus padres por igual a pesar de ser diferentes. Ellos también deben hacer duelo de unos padres que no verán más juntos.

Por otro lado, comienza a trabajar si no has trabajado nunca, a salir con esos amigos que hace tiempo habías perdido el contacto, apúntate a un curso o a aprender a bailar bachata que está tan de moda, incluso a hacer zumba en un gym. Date el sitio que te mereces, trabaja en ti, no digas que para ti el amor murió, porque todos sin excepción, necesitamos amor de pareja, alguien que nos cuide, nos ame y nos proteja. #Padres hoy #Familia #Psicología