La piel es un tejido vivo que consiste en miles de millones de células compuestas en gran parte de proteínas y de otras sustancias nutricias. Para funcionar bien y conservarse saludable, la piel necesita proteínas y vitaminas. Cuando el consumo de proteínas excede los requerimientos de la piel y del organismo en general, estas quedan temporalmente almacenadas en el fin de servir de suplemento cuando las células hayan absorbido los aminoácidos que ellas contienen. Si la ingestión de proteínas es suficiente, el nivel de los aminoácidos permanece constante, pero si se descuida la dieta, las reservas almacenadas se consumen con rapidez, lo cual se manifiesta en arrugas, pérdida del tono muscular y, en general, en todos aquellos signos relacionados con el envejecimiento.

Aquí te dejo una dieta que puedes hacer dos veces a la semana y verás resultados más rápido de lo que esperas.

Dieta para una piel radiante

Desayuno: ½ vaso (100 ml) de leche con hojuelas de avena; medio pan árabe; 1 cucharadita de margarina light/ 1 kiwi

Comida:1 pierna de pollo asada (sin piel); 3 cucharadas rasas de arroz;4 cucharadas de zanahoria sofrita con sal, cebolla y perejil; 1 plato (pastelero) de ensalada de espinaca con sal y limón: 1 mandarina

Cena: 1 trozo mediano de carne de res; 4 cucharadas de granos de elote tierno con perejil y cebolla picados; 1 plato (pastelero) de ensalada de leg}chuga con sal y limón; 1 rebanada mediana de piña.

Desayuno: 1 vaso (20 ml) de jugo de naranja; 1 rebanada de queso; una rebanada de pan tostado; 1 cuharadita de mermelada diet de fruta; 1 manzana mediana.

Comida: 1 tortilla pequeña con sal y perejil picado; 1 plato (pastelero) de ensalada de berros con sal y limón; 300m gramos de ternera a la plancha; 1 rebanada de sandía.

Cena:2 tazas de caldo de pollo con arroz; 3 cucharadas de ejotes al vapor con sal y cebolla picada; 1 pera

Las arrugas y la falta de elasticidad son indicativo de una insuficiencia de vitamina C; por eso, debes ingerir frutas como naranja, limón y toronja.

Recuerda que para obtener un rostro freso y luminoso hay que nutrirlo internamente. #Salud #Nutrición