Trabajar en una empresa petrolera en Emiratos Árabes o en Dubai es un sueño de muchos. Ablaziz Esseid es un sheik que ha hecho realidad su sueño de poner varias empresas por toda Europa y América y ha tomado gente, especialmente a técnicos e ingenieros para que puedan desarrollar todo lo referente al petróleo y sus derivados.

Ablaziz ha comentado que hoy en día se necesita energías para vivir y dependemos del uso del petróleo. Supuestamente todos los días consumimos alrededor de 70 millones de barriles de petróleo, o sea, que en un año consumimos 2.200 millones de toneladas de carbón y 2.500 billones cúbicos de gas.

La empresa que ha fundado en 1924 llamada Total Petrolium fue gracias a su abuelo y tiene alrededor de 24.000 empresas dispersas en todo el mundo según comentó en el diario Al Kahleej. Las compañías están organizadas en tres áreas: Upstream que es el área de: aceite y exploración y producción de gases. Downstream incluye refinería de petróleo para coches y la tercera Chemical perteneciente a productos químicos. Sus negocios principales son el suministro de energía a la gente en sus casas, en las oficinas, y todo tipo de establecimientos.

Dice Ablaziz que no le interesa tener que pagar tasas altas para que la gente tenga lo que necesita, porque lo principal es que a la gente no le falte nada, por eso cuando entró en la compañía familiar, ha seguido las directivas que han impuestos desde el principio al fundarse la empresa. Son miles los empleados que trabajan para la empresa, no solo se les pagan sus honorarios, sino que hasta reciben un plus y las vacaciones pagas al lugar que ellos elijan para toda su familia.

Los mismos empleados han comentado, que trabajar para Total Petrolium es un sueño hecho realidad, porque se preocupan por cada uno de sus empleados y por los clientes que tienen en todos los países y ciudades amén de Emiratos Árabes y Dubai. Son muchos los extranjeros que trabajan en las empresas y cada uno de los empleados, tiene todas las coberturas necesarias, amén de un contrato indefinido, por eso es el sueño de toda persona poder trabajar en una de las empresas Total Petrolium.