En estos tiempos donde la alimentación sana ha pasado a segundo término vale la pena tener opciones que nos ayuden a alimentarnos mejor sin engordar y sin "castigar" a nuestro cuerpo. La buena vida no se acaba por no comer carne. ¡Toma nota de estas saludables recetas!

Ensalada de pasta seca y atún.

Ingredientes:

250 g. de pasta seca

Una lata de atún

1/2 taza de olivas verdes

Aceite de oliva

Preparación. Cocina la pasta en agua salada y mézclala con aceite de oliva. Déjala enfriar y agrega el atún desmenuzado, el tomate picado y las olivas. (Para 2 porciones). TIP: Los pescados frescos o enlatados, aportan grasas de muy buena calidad y son excelentes para el corazón.

Milanesa de berenjena y ensalada de arroz.

Ingredientes:

1 berenjena

2 huevos

1 taza de harina

1 taza de pan molido

1 taza de arroz

1 taza de chícharos

100 g. de queso panela

Modo de Preparación. Corta la berenjena en láminas y pásalas primero por harina, luego por el huevo batido y, por último, por el pan molido. Cocínala en el horno. No la frías en aceite pues absorberá demasiada grasa. Para la ensalada, mezcla el arroz cocino junto con los chícharos y el queso cortado en trozos. (Para 2 porciones). TIP: Para que sean más sabrosas y aporten calcio puedes prepararlas a la napolitana. De postre, elige cualquier yogur descremado, así aumentas el aporte de calcio. Aunque no lo creas este plato contiene una importante cantidad de fibra.

Croquetas de acelga con ensalada de vegetales.

Ingredientes:

1kg. de acelga

1 cebolla

2 huevos

1/2 taza de queso rallado

3 cdas. de pan molido

1/2 taza de chícharos

1 taza de zanahoras baby

1/2 taza de granos de elote

1 taza de ejotes

Modo de preparación. Cocina la acelga y pícala. Mezcla con la cebolla salteada, el queso rallado, los huevos y el pan molido. En una placa aceitada, arma las croquetas con una cuchara y mételas al horno a temperatura moderada hasta que se doren. Para la ensalada, mezcla todos los vegetales cocidos. (Para dos porciones). TIP: De postre, una ensalada de frutas ricas en vitamina C como el kiwi, ciruela, guayaba, fresa y frambuesa, facilitarán la absorción del hierro de las verduras. #Salud #Nutrición