¿La amistad entre un hombre y una mujer existe? Claro que sí, cuando no está salpicada por el sexo. Tenemos la costumbre siempre de señalar y juzgar antes de tiempo, cuando vemos a dos amigos que desde la infancia, adolescencia, de la universidad o que hemos conocido recientemente en un trabajo a que digan: “Esos no son amigos, son algo más”, “mira como está ella, sus ojos le delatan que está enamorada de él”, “es que son solo amigos” y así seguiría la lista de lo que decimos cuando vemos a una mujer y a un hombre solos.

Los amigos de la infancia son amigos de la infancia y nada más. Esa conexión que nos permitió que sean amigos de juegos, que un abrazo o un beso en la mejilla, de esas peleas por una tontería y es solo eso. Que si bien el tiempo pasa, lo que queda es la esencia de esa amistad pura, limpia, sin maldad.

Los amigos de la adolescencia y universidad, a veces, es verdad, que tanto compartir tus ideas, tus costumbres, cuando te sientes mal, tu amigo o tu amiga te escucha, que te acompaña a una discoteca y si se puede llegar a creer que se ha enamorado de ese amigo o amiga porque tienen afinidades, pero solo queda en eso, en las afinidades. Hay casos, en que se puede enamorar de un amigo o una amiga de la adolescencia o universitaria.

Existe muchas veces en un trabajo, tantas horas juntos despiertan un deseo, y creen estar enamorados o enamoradas de sus compañeros o compañeras de trabajo, como ha sucedido con el caso de Angelique Boyer y Sebastián Rulli, Fernando Colunga y Leticia Calderón o Ludwika Paleta y Emiliano Salinas actual presidente de México.

Algunos terminan casándose, pero otras son porque sus personajes en este caso, los ha unido, pero si bien aparentan ser la pareja del año, en realidad terminan de una manera no muy favorable, porque lo que hubo, es solo una pasión desenfrenada que comenzó con una amistad y obviamente lo salpicaron con el sexo.

Pero sí, la amistad entre un hombre y una mujer existe, que otros factores puedan intervenir, es porque nosotros le damos permiso para que algo ocurra. En la verdadera amistad no ocurre, solo hay un buen sentimiento que tiene todos los ingredientes para ser una amigo o amiga nada más. #Psicología