No hay peor sensación que ver cómo se acercan las fechas navideñas y tener aún todos los regalos sin elegir. Y ya estamos cansados de regalar cada año cosas que sabemos con total seguridad que ni siquiera les van a gustar a nuestros familiares o amigos, simplemente por el hecho de cumplir con el expediente y la tradición. Si ya estás cansado o cansada de hacer el ridículo cuando tienes que dar explicaciones de por qué elegiste esta u otra cosa, aquí van unas pequeñas sugerencias para hacer regalos realmente útiles. Eso sí, regalos que sirven para un tipo de amigos o familiares muy especial: aquellos mochileros que aman la naturaleza y disfrutan perdiéndose en largas rutas por bosques o montañas.

Botella ergonómica: Además de su diseño ergonómico, tiene una boquilla retráctil que permite beber sin inclinarla y usando una sola la mano, mientras se anda o se corre, sin tener que quitar ninguna tapa. Mantiene la temperatura fría hasta veinte horas, porque tiene una doble pared de acero que conserva las propiedades térmicas de los líquidos. No absorbe ni sabores ni olores y es perfecta para el aire libre.

Arnés para cámaras: Es completamente ergonómico y está adaptado a la espalda. Sobre los hombros, bien ajustado se descuelgan dos correas extensibles que pueden sujetar cada una de ellas una cámara. Para esos momentos que tenemos que llevar, por ejemplo, un cuerpo de cámara con un objetivo angular y otra con un teleobjetivo. Nada más sencillo. Las cámaras van sujetas por un mosquetón, que se engancha a un dispositivo de acero que va atornillado a la parte inferior de la cámara. Las correas son extensibles para dejarnos manipularlas con facilidad.

Cargador solar para móviles y otros aparatos electrónicos: Es impermeable y va perfectamente a la intemperie. Puedes llevar tu móvil cargándose bien guardado en el bolsillo de la mochila mientras el cargador solar va sobre ella, sin importar el tiempo, cargando el móvil de energía. Tiene adaptadores que sirven para todos los modelos de móviles y también se puede utilizar para dar energía a otros dispositivos que usen puerto usb. #Navidad