Asistir a una fiesta o evento es todo un protocolo, pues requiere conocer de algunas reglas de comportamiento para no hacer un mal papel, ha comentado en la Revista Quién Salma Hayek en una entrevista que ha dado hace pocos días, cuando se le preguntó dada su experiencia como anfitriona tanto en los grandes premios como también así en la #Televisión o privadamente. Ella comenta que una de las cosas más importantes, es la puntualidad, por ejemplo, en los Premios Osca, es fundamental que los invitados y nominados se presenten antes por la alfombra roja, puesto que el evento siempre comienza puntualmente.

También hace referencia a que cuando hace una fiesta privada, todos los invitados vienen puntualmente, pues el llegar tarde no es correcto, porque puede suponer un gesto de no cortesía y buena #Educación. Si por casualidad, hay un retraso para los más impuntuales, solo se les concede llegar diez minutos más tarde, pero no más. El vestuario, puede estar indicado en la tarjeta de invitación si es de gala, media gala o informal.

Si hablamos de fiestas especificas o celebraciones particulares, los invitados deben ir con un detalle para los anfitriones, pues asistir con las manos vacías, no es lo adecuado. Pues es un agradecimiento por la invitación. El regalo se debe entregar después del saludo. Eso sí, no es bueno presumir del detalle regalado al anfitrión o anfitriones.

Los anfitriones serán los encargados de las presentaciones y saludos, pues es bueno que el invitado se sienta bien conociendo nuevas personas y saludando a las personas ya conocidas. El comportamiento general de los que se invita tanto como el anfitrión debe ser de forma educada, moderado en el hablar teniendo buena dicción, saber escuchar, etc.

El anfitrión o anfitriones deben estar atentos a todo. Ver que el ambiente, las luces, el mobiliario, las azafatas, los meseros, la pista de baile o de presentación, el catering, este correctamente en su lugar. No puede haber incidentes de ninguna clase. En cuanto a las despedidas, es fundamental saludar a cada invitado si el evento es pequeño y a los anfitriones. Si es un evento multitudinario como el caso de los Premios o grandes eventos donde hay muchísima gente, es correcto que el invitado salude solo a los anfitriones.

Los anfitriones siempre deben acompañar a los invitados cuando se retiran, no que se saluda y los sirvientes o azafatas acompañan al invitado, porque no es lo correcto. Y es así como Salma nos ha contado ciertos trucos para invitados y para anfitriones en un evento que cualquiera podemos tener o hacer y siempre estar impecables en cualquier ocasión.