Una encuesta realizada en 50 países concluyó que el 79% de las personas desaprueban la infidelidad en las parejas, sin embargo esta práctica cada día aumenta más, sobre todo en ellas. Según un estudio realizado por la Universidad de Londres, las féminas son mucho más inteligentes a la hora de tener una relación extramarital. Al respecto, el doctor Satoschi Kanazawa, psicólogo evolutivo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de la Universidad antes mencionada, comenta que "la razón es que, como la sociedad critica más severamente a las mujeres infieles, estas han aprendido a ser más cautelosas para evitar ser señaladas", y señala que, a diferencia de las damas, entre más inteligente es un hombre, menos posibilidades existen de que este engañe a su mujer. Esto explica por qué los hombres más inteligentes valoran más la fidelidad que los que no lo son tanto.

De acuerdo con el Dr. Jonhsson Foronda, psicoterapeuta de pareja, la manera en que funcionan los hombres y las mujeres en lo emocional y en la intimidad, es completamente diferente.

"Los varones son lineales, van del número 1 al número 2; mientras que las mujeres piensan y actúan de forma mucho más global. Esto hace que haya muchas diferencias en la manera de pensar, en la percepción y en la forma de actuar, entre otras cosas", agregó Foronda.

Y es precisamente por esta razón por la que cuando las mujeres son infieles, se involucran diferente. Casi siempre detrás de la infidelidad femenina existe emoción por la seducción, venganza, liberación y, más peligrosamente, amor, señala Alicia Gallotti, autora de Soy infiel, ¿y tú?

Ian Krafter, de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists (AASECT) asegura que es fácil detector la traición en las mujeres porque hay rasgos muy peculiares que la delatan:

De pronto están más contentas que de costumbre

El tiempo en el trabajo aumenta sospechosamente y los horarios se vuelve irregulares

Dejan de sentir interés por tener intimidad con su pareja

Se ponen más guapas que de costumbre

Se desinteresan por su relación actual #Psicología