Si se trata de celebrar, esa idea de que “lo comercial sale sobrando”, es olvidada por completo, o por lo menos así sucede en el caso de los mexicanos, quienes son entusiastas festejadores del 14 de febrero, Día de San Valentín. Para ello, gustan de hacerlo de diferentes maneras en compañía de la pareja, amigos y parientes.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública del Valle de México a un total de 643 personas acostumbradas a navegar en Internet, a las cuales se les consultó acerca de sus consideraciones de las relaciones entre pareja, se obtuvieron reveladores datos.

Por lo menos el 85 por ciento de los encuestados consideró que lo más relevante para ellos, era la formación de una familia, incluso más que conseguir grandes cantidades de dinero y solo el 45 por ciento se decantó más por la posibilidad de tener éxito en su ámbito laboral.

Por lo que se refiere al éxito que se pueda tener en una relación amorosa, los internautas mexicanos dijeron que la confianza es un factor esencial y que esta solo es accesible a través de una comunicación sincera e ininterrumpida.

Pero además, el 99 por ciento de los entrevistados mencionaron a la cultura y la educación como aspectos de gran importancia para fortalecer una relación amorosa. El 98 por ciento destacó el aspecto de los modales; el 90 por ciento el estado civil que se tenga al intentar una relación de pareja y el 89 por ciento que los gustos de cada uno sean compatibles. Es de hacer notar que el 88 por ciento mencionó que las circunstancias económicas y profesionales de sus posibles parejas, también son determinantes.

En lo que se refiere a la manera en la que los mexicanos consultados gustan de celebrar el día 14 de febrero, el Día de San Valentín, los encuestados comentaron que las actividades más buscadas en esta fecha son: ir a comer o a cenar con la pareja. El 56 por ciento de los entrevistados mencionaron que están dispuestos a invertir entre 100 y 300 pesos para la celebración de la amistad y el amor, en San Valentín.


#Tendencias