Después de varios días de rumores, la noticia se confirmó: Marc by Marc Jacobs dejará de existir para fusionarse con la marca principal del diseñador neoyorquino. 
Fundada en 2001, la submarca ofrecía diseños ready to wear, con precios accesibles y un estilo contemporáneo y juvenil en sus más de 200 tiendas alrededor del mundo. 
La noticia fue confirmada por el portal WWD señalando que la decisión se dio para integrar la variedad de productos y precios que Marc Jacobs ofrece, así como para unificar el estilo que la marca quiere proponer, pues según el diseñador, eran dos cosas muy diferentes las que se veían al momento de presentarlas en la pasarela.
La batuta creativa de Marc by Marc Jacobs había sido llevado, desde el pasado 2013, por el dúo británico conformado por Katie Hillier y Luella Bartley, quienes lograron imprimir un sello característico a la marca. Mostraban mujeres fuertes e independientes  sin perder el estilo y glamour. Para ejemplo, los pantalones al estilo “biker” que aparecieron la temporada pasada o el estilo punk que presentaron para la temporada Otoño/Invierno 2015. 
Otro de los cambios que viene para la marca es la participación mayoritaria del conglomerado francés LVMH, quien tiene a su cargo marcas de lujo como Louis Vuitton y Fendi. 
Ahora, será este el que posee el 80% de las acciones de la marca, mientras que el 20% restante se repartirá entre Jacobs y Robert Duffy, con quien iniciaría los cimientos de la marca a finales de los años ochenta.
Hasta el momento, ningún representante de Marc Jacobs ha hecho una declaración al respecto, por lo que aún se desconoce a partir de cuándo se verán reflejados los cambios en los productos que ofrecerá la marca, qué pasará con las tiendas de esta y sobre todo, qué camino dentro –o fuera- de la línea tomarán las creativas de Marc by Marc Jacobs. 
Solo esperemos que el diseño fresco y atrevido, además de los precios accesibles que caracterizaban a Marc by Marc Jacobs, no se pierdan, o el mercado que había capturado el diseñador estadounidense con esta línea más asequible empezará a desaparecer. 

#Moda