Las famosas "50 sombras de Grey" han despertado mucho más que comentarios negativos o positivos.

Han inspirados delitos como el de Mohammad Hossein (edad:19), quien , agredió a su víctima sin su consentimiento en Illinois , al recrear  una escena de las 50 sombras, anunció el sitio de noticias Enfilme.com. Hossein enfrenta  cargos por  agresión y abuso sexual.

Todos podemos concientizar que ciertos comportamientos o fantasías, además del deterioro de la salud emocional, pueden llegar a desembocar en acciones criminales, pero también podemos concientizarnos acerca de ellos.

El meollo, empero, no es prohibir leer la novela o ver la película (u otras de ese estilo), sino está en saber cómo sanar esos vacíos emocionales que llevan a sentir atracción por actitudes inadecuadas en el terreno sexual, en este caso.

No te escandalices: mejor analiza

Amor compartido. Sentir atracción por alguien que no es tu pareja... aunque tu relación sea satisfactoria y estable.

Podría deberse a que esa persona que te atrae tiene características (como comportamiento, incluso aspecto físico) de aquel familiar cercano con quien no tuviste una sana relación lo suficientemente cercana  (padres, abuelo, tutor, hermanos) y ahí está la clave.  

Una solución es cuando se trabaja para mejorar esa o esas relaciones y se estrechan los lazos familiares con esa persona que se percibe distante, así se puede llenar ese vacío emocional. También se pueden buscar relaciones fraternales  personas que evoquen a esas figuras ausentes (y por las que no sienta ningún tipo de atracción romántica, por supuesto).

Shannon Etridge, consejera y  escritora  sobre el tema, nos habla de la sublimación, la cual consiste en sustituir cualquier  actividad peligrosa atrayente, por otras actividades que no involucren peligro para lo que es valioso en la vida.  Se puede escribir, practicar algún deporte o pasatiempo que sustituya la actividad de riesgo y nos anima a pensar que el sexo, aunque involucra cierto acercamiento entre quienes lo practican, no es la verdadera intimidad y compañerismo que todos anhelamos.

Sentirte "solo"

¿La soledad te aterró durante tu infancia? Puedes encontrarte en la adultez buscando relaciones íntimas (incluso casuales)  con otras personas,  buscando llenar el vacío.

Atracción por una persona mayor. Se desencadena cuando esa persona más experimentada y sabia brinda esa atención que no recibiste de niño, o cuando observas que colma de atenciones a sus propios hijos, esas atenciones de las cuales quizá careciste en la infancia.  Lo que pasa, generalmente, es que cuando la pareja de mayor edad llega a la vejez, la fascinante relación con alguien más sabio o inteligente, se transforma en la tediosa tarea  de cuidar de un abuelo.

Una solución: Trabaja para alcanzar la madurez que te libere de buscar al progenitor ausente en un amorío con alguien que te lo recuerde. 

Múltiples parejas 

Quien fantasea con varios amoríos a la vez, está tratando de "formar un equipo" que satisfaga un tremendo vacío emocional , pero en la psique del que adolece, tiene esperanza en llenarlo.

Solución. Un profundo vacío emocional no es llenado por relaciones íntimas ocasionales, es mejor buscar sanidad con ayuda de terapias como psicoanálisis de las heridas ocasionadas por  ausencia de los progenitores cuyo distanciamiento  es la principal causa de estas "necesidades aumentadas" emocionalmente hablando. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Psicología