Definitivamente, cada uno de nosotros es un ser único e irrepetible, pero te has preguntado por qué algunas personas pueden hacer mejor determinadas actividades que a ti se te complican demasiado, existen diferentes tipos de personalidad en el mundo, pero les aseguró que todos entramos dentro de la siguiente clasificación: 

Dinámico. Son personas con un estilo formal y profesional. Establecen muchas metas y las alcanzan orientándose a los resultados. Se sienten motivados por obtener resultados, prosperan bajo presión y cambios, cuando están bajo estrés dan órdenes, les molesta perder el tiempo. Al tratar con una persona dinámica, debes ser breve y eficiente. Orientarte a lo fundamental, permitir que sienta que tiene el control y debes evitar andar con rodeos y ser demasiado personal.

Sociable. Son personas con un estilo informal. Creen que las metas matan su espontaneidad. Se sienten motivados por los aplausos, prosperan bajo estímulos y diversión, cuando están bajo estrés atacan, les molesta hacer lo que ya se ha hecho. Al tratar con una persona sociable, debes mostrar interés, manifestar involucramiento personal, halagarlos y debes evitar hablar sólo del trabajo, detenerte en detalles o mostrarte condescendiente con ella. 

Conciliador. Son personas con un estilo de ir con la corriente. Les gusta ayudar a los demás a lograr metas y logran las propias trabajando en equipo. Se sienten motivados por la aprobación, prosperan bajo la cercanía, la unión y el apoyo, cuando están bajo estrés ceden, les molesta confrontar. Al tratar con una persona conciliadora, debes mostrarte despreocupado e informal, darles tiempo, ser agradable y debes evitar apresurarla o confrontarla. 

Analítico. Son personas de con un estilo formal, profesional. Son cautos en aceptar compromisos, creen que las metas deben lograrse en el momento y forma previstos. Se sienten motivados por su actividad, prosperan bajo precisión e información, evitan el estrés, les molesta estar equivocados. Al tratar con una persona analítica debes hablar de datos, ser preciso, decirles exactamente lo que harás y cuándo lo harás, debes evitar mostrarte difuso, inconsistente o ilógico, tampoco debes ser demasiado casual.  #Psicología #Sociedad Ciudad de México #México

Comenta en cuál de estas clasificaciones entras o si encajas en más de una de ellas.