La hermosa venezolana y ex Miss Universo 1996, Alicia Machado, en entrevista para el diario The Huffington Post señaló que en breve publicará un libro de su autoría, donde escribirá “toda la verdad” sobre el precandidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

Machado fue reina universal de la #Belleza a los 17 años, y afirma que padeció en carne propia “abuso de poder, prepotencia y #Racismo” de parte del controvertido empresario inmobiliario y ahora personaje de la política estadounidense, quien incluso la exhibió ante los medios obligándola a realizar ejercicios saltando una cuerda para bajar algunos kilos que supuestamente tenía de más.

Como se recordará, en fechas recientes el multimillonario entró al ojo del huracán cuando reveló sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca, luego de polémicas afirmaciones en las que señalaba que “México ha llevado drogas, delincuencia y violadores a los Estados Unidos”, por las cuales más adelante inclusive agregó que no iba a ofrecer ninguna disculpa.

Con anterioridad ya se había asomado al escándalo cuando abiertamente expresó su inconformidad por el triunfo del director mexicano Alejandro González Iñárritu en los Óscar, por lo cual señaló en redes sociales: “Los Óscar son una broma triste, como lo es nuestro presidente (Obama). ¡Hay tantas cosas que están mal!”.

Las declaraciones de Trump han desatado todo tipo de reacciones en la Unión Americana y al exterior, la mayoría en contra del millonario, y por las cuales inclusive se han caído algunos contratos y negociaciones del empresario, como lo fue la cancelación unilateral de algunos proyectos conjuntos que realizó la cadena de televisión de habla hispana Univisión en #Solidaridad al repudio y rechazo a sus declaraciones racistas.

Como consecuencia de esta decisión, Univisión no transmitirá el concurso de belleza Miss USA que se realizará el 12 de julio.

Algunos analistas políticos, como el escritor Robert Valencia, señalan que por la naturaleza de las declaraciones de Trump es difícil creer que sus aspiraciones a la Presidencia de los Estados Unidos sean reales, ya que el millonario no tiene un antecedente político que dé solidez a dichas aspiraciones, sino que más bien obedecen a una estrategia mediática a la que apela el multimillonario empresario.