El diseñador mexicano Macario Jiménez celebra 20 años de trayectoria en la quinta edición de Google Fashion y, muy pronto, en el Mercedes-Benz Fashion Week. Su formación profesional en el Instituto Marangoni en Milan, Italia, lo llevó a fundar su marca homónima en 1994 posicionándose como uno de los fashion designers más reconocidos del país y presentándose en las plataformas de #Moda más importantes de #México y del extranjero como invitado en el Fashion without Boundaries y World Fashion en Chicago, Estados Unidos o, al lado de Ángel Sánchez y Carolina Herrera en el Fashion Week of the Americas en Miami.

Durante el segundo día de pasarelas de Google Fashion platicó con Miguel Alva, director de Marketing de Google México y Colombia, y Anna Fusoni, personalidad de la moda latinoamericana, sobre sus inspiraciones, modelo de negocio y filosofía.

“Es importante que te vista para verte bien, para que te proyectes y enaltezcas tu cuerpo. Una mujer vestida por Macario es cuidada a la perfección, se le da ligereza y viveza a cualquier hora”, expresó a los conductores del evento.

El creador de la firma Macario Jiménez viste desde teens hasta mujeres mayores con ropa hecha para todas, desea que la compradora al entrar a su boutique de Polanco salga vestida y se sienta cómoda con lo que lleva.

Jiménez no sólo es reconocido por diseñar prendas para mujeres que quieren vestirse bien sino también por convertirse en el confidente de una novia a quien vestirá para el día de su boda.

“Formó parte de la boda y de la familia durante 6 meses y vivo el estrés con ellas. A final de cuentas cuando veo a mis clientas están desnudas por lo que la relación es más intima y ésta te ayuda a entenderlas mejor cuando entran por la puerta de la iglesia. Me convierto en un confidente y me gusta este rollo de intimar; en las bodas se tiene un mercado para que la gente se vea bien y se proyecte”, destacó.

Sobre su pasarela comentó que en su proceso creativo fusiona dos temporadas de ropa para obtener “algo grandioso con estampados y muy colorido”. Es así, que el resort más reciente de Macario estará disponible a finales de octubre y hasta diciembre de este año, por lo que las intercolecciones se montan una con otra logrando un boom novedoso dentro de la tienda, es decir, un slow fashion con prendas versátiles.

“En mi taller siempre hay cuatro colecciones y cuando la gente entra puede comprar solamente una pieza o combinar una y otra de cada colección, todo en cuestión de su posibilidad. La entrega se tiene en 15 días y la clienta se lleva algo único”, comentó.

Gracias a que Google Fashion permitió a los amantes de la moda de todo el mundo conectarse en vivo a través del buscador de videos más famoso, YouTube, para platicar con cada uno de los diseñadores. Por lo anterior, el invitado especial para cerrar el segundo día de la plataforma conversó con una blogger sobre la parte empresarial de su marca.

 “La mayoría la hago yo, pero trabajo con un equipo de 10 personas. Trabajamos muy juntos en una mesa con muchas sillas y mucha infiltración. Tomamos todas las opiniones del equipo aunque al final se hace lo que yo digo. Es así, que el número de ventas soporta a las siguientes colecciones y estar en la moda mexicana es tener hartas ganas de estar aquí”, reveló.

Alguien le preguntó qué le diría a las personas intimidadas hacia marcas como la suya: “Estamos construyendo estrategias para que entren a la tienda de Masaryk porque nosotros tratamos a todos igual. Queremos que cada vez que se acerque una persona se lleve una experiencia Macario Jiménez para que la presuma y se le dé un vestido con el que se sienta bien. Lo único que hace falta es que toquen la puerta física de la tienda o la de Internet, en la cual ya estamos trabajando más”.

El diseñador mexicano invitó a los presentes y a la gente del Hang Out a que se unieran a sus redes sociales y conocieran las inspiraciones de sus colecciones, así como todo lo relacionado a la industria de la moda mexicana.

@JeaneteAlcantar #Sociedad Ciudad de México