La imagen no es tan simple como nos han hecho creer, es un tema profundo y que requiere de una revisión interna y bien pensada. Una imagen habla mas que mil palabras, eso puede ser verdad y en gran parte a veces creemos que lo que nos ponemos es lo que nos define como persona, o por el contrario, que lo que tenemos por dentro es lo que nos define, o incluso hay veces en las que creemos que es lo que poseemos. Presta atención a este artículo puesto que es un conjunto de todo eso. Se trata de lograr un equilibrio entre lo que somos o creemos que somos contra la forma en que lo proyectamos y comunicamos.Nuestros hábitos nos definen como persona, creamos una identidad de lo que hacemos, nos ponemos, tenemos, decimos.

Si eres observador, podrás notar un denominador común en las personas; un patrón humano que nos muestra cómo todos los seres humanos siguen adelante en función de quien son o creen que son. Es una necesidad humana, es algo inevitable ya que nos mantenemos fieles a la identidad que nos hemos construido o nos construyeron. Ya sea que tú mismo hayas escogido tu propia identidad o no, el ser humano y nuestra mente deben proteger esa identidad para poder funcionar como persona de otra manera nos volveríamos locos. Se trata de ser cuerdo y consistente con uno mismo y nos guste o no, lo hacemos de forma negativa o positiva. Todos actuamos de forma consistente con quien somos o creemos que somos.Necesitamos recordar que la mayoría de nuestras creencias son generalizaciones basadas en nuestras interpretaciones de experiencias dolorosas y/o placenteras.

Generalizaciones hechas por nosotros o por otros pero que por desgracia la mayoría no decide conscientemente en lo que cree, dejándose llevar por lo que padres, amigos, maestros, gobiernos, religiones o en general la sociedad en la que vivimos les dicte. A menudo, esas creencias están basadas en malas interpretaciones o creencias no revisadas ni cuestionadas o analizadas, solo aceptadas. Lo peor de todo es que una vez que adoptamos una creencia olvidamos que ¡solo se trata de una opinión! Comenzamos a considerar nuestras interpretaciones como si fueran una ley. Raras veces cuestionamos nuestras creencias mantenidas desde hace tiempo.

Es necesario revisarlas y cambiarlas de ser necesario.  La creación de nuestra imagen, estilo o identidad, muchas veces lo hacemos cuando somos jóvenes, decidimos ser como somos, hacer lo que hacemos, etcétera. Pero es necesario recordar que el cambio es parte fundamental de la vida, todo el tiempo cambiamos, pero pocas veces progresamos, así que si el cambio es algo inevitable ¿Por qué no nos reinventamos o actualizamos continuamente? Así como actualizamos nuestras computadoras, teléfonos y demás ¿No crees que sea necesario actualizar nuestra identidad, imagen y estilo de vez en cuando? Es una axioma de la Imagen y Estilo: La imagen es dinámica.Toma en cuenta estas recomendaciones y sé la mejor versión de ti mismo. #Belleza