Ya sabemos que las comidas mexicanas son fuertes, de variados colores y de muy buenos sabores. Hoy os acercamos hasta el Restaurante Biko en la zona de Polanco en la calle Presidente Mazaryk No. 407, interior de la Plaza Zentro, donde muchos famosos se concentran a comer buenos platos de comidas de ese sitio.

Entre ellos, vimos a William Levy con su familia y unos amigos almorzando un buen guiso y nos hemos atrevido a acercarnos y le preguntamos ¿por qué vino especialmente a este restaurante? Él nos contestó que siempre que viene de visita a México, es asiduo de venir a este restaurante por sus guisos, pues el sabor es exquisito. Dijo también, que la cantante y actriz Daniela Romo, cuando hicieron la telenovela llamada Sortilegio, que después de haber grabado unos capítulos de la telenovela, venían con otros compañeros de reparto, a cenar casi siempre. Le saludamos y agradecimos a William Levy por habernos respondido a la pregunta de por qué viene a este restaurante y nos fuimos a hablar con el gerente de Biko, que muy amablemente nos ha atendido. Le preguntamos cual es el plato que más sale entre los comensales para probar y nos comentó que es un guiso llamado Pollo Biko, para ello nos trasladamos a la cocina y hablamos con el chef y aquí nos ha facilitado la receta:

Pollo Biko

1 pollo

1 cebolla morada

1 ajo picado

1 jitomate

2 hojas de albahaca

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

Salsa picante

Vino

3 patatas

1 guacamole

Perejil

Pimentón dulce

Sal

Aceite

Preparación

En una cacerola con un poco de aceite, colocas la cebolla morada picada, el ajo picado y el jitomate también bien picado. Troceas el pollo y lo van acomodando en la cacerola y una vez acomodado, lo sellas bien de un lado y del otro. Una vez dorado de ambos lados, se cortan en tira los morrones y lo echan por encima del pollo, agregan las hojas de albahaca, una cucharada sopera de salsa picante y el vino.

A parte pelarán las patatas y las cortarán en rodaja, las agregan a la cacerola y también el guacamole, agregan la sal y lo ponen a fuego medio por espacio de 30-40 minutos, cuando todo esté en su punto, se sirve en un plato hondo y se espolvorea con un poco de pimentón dulce y un poco de perejil picado y a degustar. #Nutrición #Navidad