El restaurante "Pujol" en México D.F. es uno de los restaurantes más importante de América Latina. Está en la tercera posición de los mejores restaurantes según la lista San Pellegrino, famosa en todo el mundo en el ramo de la gastronomía. Primero en la lista está 'Astrid y Gastón' de Perú, segundo 'D.O.M.' de Brasil y el tercero el restaurante 'Pujol' de México.

Enrique Olvera es el dueño y chef del restaurante Pujol, y durante 13 años ha sido quien ha reinventado la cocina mexicana artesanal. El restaurante cuenta con tres jefes de cocina, que tratan de hacer que los sabores se potencien, los alimentos sean siempre frescos y juegan con la creatividad en la presentación de cada plato. El restaurante está ubicado en Francisco Petrarca 254, Polanco, y se puede estacionar el coche sin problemas y degustar una gran variedad de platos, entre ellos el Salmón dorado con verduras y cítricos

Ingredientes

4 rodajas de salmón

2 atados de espinaca

1 lata de espárragos

1 cebolla de verdeo

3 dientes de ajo

½ morrón verde

½ morrón rojo

½ morrón amarillo

1 naranja

1 limón

1 lima

Sal

Pimienta

Aceite

1 vasito de vino

2 vasos de Caldo de pescado

Preparación

En una sartén colocamos un poco de aceite; mientras picamos la cebolla de verdeo y el ajo, y lo echamos en la sartén mientras revolvemos para que se vaya dorando, bajamos el fuego y cortamos los morrones en juliana y lo echamos en la sartén, y mezclamos todos los ingredientes. Allí colocamos las cuatro rodajas de salmón, ponemos un poco de sal y pimienta y colocamos el caldo cubriendo la preparación, colocamos la tapa y dejamos a fuego lento cocinar unos 30 minutos.

En otra sartén, colocamos un chorro de aceite, agregamos un puñado de ajo picado y cebolla de verdeo y echamos los espárragos. Cortamos en rodajas la naranja, la lima y el limón y lo echamos dentro de la sartén, revolvemos y echamos el vino y dejamos cocinar a fuego mínimo.

Cuando todo esté a punto, agarramos una bandeja y colocamos las verduras en el centro de la bandeja, por encima las cuatro rodajas de salmón, sobre el costado los espárragos y por encima las rodajas de cítricos; con el fondo de cocción donde estaban los espárragos y cítricos salseamos por encima las rodajas de salmón, y a degustar. #Nutrición #Turismo