En la zona del centro hay un restaurante llamado El Cardenal que está por calle Palma Nº 23, está a una cuadra de Zócalo. ¿Sabes lo que es el Zócalo? Algunos turistas ya sabrán de lo que se habla, pero otros que desconocen, les comentamos que es la plaza que fue construida sobre la que fuera alguna vez, el epicentro de la ciudad de Tenochitilan, la capital de la cultura azteca, que hoy en día es el motor de los latidos de la ciudad de México D.F. Este restaurante suele hacer un plato que recomendamos hoy que se llama: Albóndigas en Salsa de miel y tequila.

Ingredientes

1 kg de carne picada vacuna

1 chorizo colorado

1 Cebolla de verdeo picada

1 Tomate picado

3 huevos

1 taza de miga de pan

1 Perejil picado

1 Orégano picado

1 cdita de nuez moscada

1 Pizca de tomillo

Sal

3 patatas

1 lata de arveja

Aceite de oliva

Miel

Tequila

Caldo de Carne

Preparación. En un bol profundo, colocan la carne picada y sacan la piel de un chorizo colorado. En una madera pican la cebolla de verdeo y el tomate. Lo agregan al bol. Luego colocan los huevos, la miga de pan, los condimentos del perejil, orégano, la nuez moscada, el tomillo y la sal. Con una cuchara de madera, comienzan a mezclar bien todos los ingredientes, para que se integren. Lo dejan reposar en la heladera por 15 minutos

Luego pelan las patatas y los cortan en cubos medianos. En una sartén colocan un poco de aceite de oliva, cuando el aceite esté bien caliente, colocan las patatas cortadas en cubo y las arvejas y las fríes. Una vez hechas, las colocan sobre un papel secante para absorber el resto de aceite.

Con la mezcla de la carne picada ya sacada de la heladera, comienzan hacer bolas medianas. Una vez hecha todas, agarran una cacerola y colocan un poco de aceite, y van acomodando las albóndigas dentro de la cacerola, van moviendo la cacerola para que no se peguen abajo, y se vayan dorando, colocan un poco de caldo de carne hasta cubrir toda la carne, echan un poco de sal y tapan la cacerola para que se cocine. Una vez cocinada las albóndigas, la colocan en una fuente para horno, una a una. Luego colocan las patatas fritas en cubo y la llevan a horno por 7-8 minutos.

En una cacerolita pequeña, colocan dos vasitos de tequila y luego la miel, dejan que se reduzca y se haga como un fondo de cocción. Cuando las albóndigas, las patatas, las arvejas estén en su punto, para finalizar le echan por encima esa salsa de tequila con miel y lo sirven espolvoreando con perejil picado a la preparación. #Niños #Familia #Nutrición