Existen muchas razones para ser vegetariano, una de ellas es el rotundo rechazo a comer animalitos inocentes que se matan de una manera muy cruel para convertirlos e alimento. Pero además de esto, existen otros motivos por los que ser vegetariano es una buena opción:

La comida vegetariana, además de que es más amable con el medio ambiente, es mucho más ligera y tiene grandes beneficios, por ejemplo: si ingieres alimentos naturales tienes mayores posibilidades de consumir fibra, pues las verduras y las frutas tienen gran cantidad de esta. Una buena razón para consumirla es que además de favorecer el proceso de la digestión, previene tumores.

Por el contrario, proteína animal impide la asimilación de calcio, mientras que el consumo de grasa animal favorece el aumento de colesterol que a su vez provoca, entre potras cosas, que las arterias del corazón se tapen.

Pero si la carne ha sido parte de estilo de vida y aunque quieres, te cuesta trabajo dejarla, puedes optar por la soya, es un excelente alimento natural que aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y proteína. Además tiene muchos beneficios como: bajar el nivel de colesterol en la sangre, disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, previene el cáncer, la osteoporosis, disminuye los síntomas de la menopausia y previene el estreñimiento, entre otras cosas.

Aquí te dejo una receta con carne de soya que te encantará:

Picadillo de soya

Ingredientes:

2 tazas de soya texturizada hidratada, escurrida y exprimida

¼ de kg de papas partidas en cuadritos

¼ de kg de zanahorias partidas en cuadritos

¼ de kg de chícharos semicocidos

1 kg de jitomate licuado con ajo y cebolla

Hierbas de olor al gusto

2 cucharadas soperas de aceite

Sal o consomé al gusto

Para prepararlo, coloca en una cazuela la soya hasta que se dore un poco, agrega las verduras empezando por las que son más duras y deja que se cuezan por espacio de 15 minutos. Finalmente vierte el jitomate licuado, las hierbas de olor, tapa y deja hervir, sazona a tu gusto hasta que las verduras estén suaves.

Si sientes que no te sabe y mientras te acostumbras a la soya, puedes agregarle un cuartito de carne molida de res para que te sepa rico, pero solo mientras te adaptas a dejar la carne. #Salud