En una tarde fría invernal no hay nada más delicioso que beber una taza de chocolate mientras miras tu programa favorito con una frazada tapándote las piernas, y ante tal escenario quién no ha zucumbido a la tentación de un pastel delicioso que ofrece la reina de la casa y ¿sabes por qué?  Porque la mezcla de cacao y azúcar es algo que el cuerpo difícilmente puede resistir ¡quizá porque la combinación se asocia con el placer y la felicidad!

En estas fiestas navideñas existe una gran variedad de postres suculentos e irresistibles elaborados con esta mágica combinación.

 Aprovecha la época y ofrece un buen detalle regalando panqués de chocolate con mascarpone: Te decimos cómo prepararlos, toma nota: 

12 piezas

Ingredientes

90 g de chocolate semiamargo en trozos

120 g de mantequilla

1 taza de azúcar

1 huevo

2 cucharadas de vainilla

Una pizca de sal

1 taza de crema agria

2 tazas de harina

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

180 g de chispas de chocolate

Para el glaseado

1 taza de crema batida

½ taza de azúcar

1 ½ tazas de queso mascarpone

Modo de preparación:

Precalienta el horno a 180°. Engrasa y enharina un molde para panquecitos. En un recipiente de vidrio, mezcla el chocolate con la mantequilla y derrítelo a baño María. Mezcla muy bien el azúcar con el huevo, la vainilla, la sal y la crema. Añade la harina y el bicarbonato, de forma envolvente. Agrega a la mezcla el chocolate derretido y las chispas de chocolate. Reparte la mezcla en el molde y hornea entre 15 y 20 minutos.

Para el glaseado

Mezcla la crema batida con el azúcar y el queso mascarpone, de forma envolvente. Cubre los pastelitos con este glaseado y espolvoréalos con cocoa.

Tip. Puedes acompañarlos con frutas frescas como duraznos, fresas o cerezas.

Entre más cantidad de cacao contenga, el chocolate es más puro. Es importante que para preparar esta y otras recetas no utilices cualquier tipo de chocolate. Por lo general, el que se vende para degustar como postre tiene demasiada azúcar, lo que provoca que al enfriarse se endurezca. Los más recomendable es que compres chocolate fondant, compuesto por manteca de cacao y pasta de cacao por partes iguales #Navidad