Al parecer en nuevas zonas del mundo se crea una "meca culinaria" o lo que es lo mismo un lugar de referencia al que cualquier visitante puede ir para degustar la comida de allí. Latinoamérica se trata del lugar, concretamente dos países protagonizan este hecho en el mundo de la cocina y se trata de México y Perú. Al parecer, estas cocinas de origen latino que presentan variados alimentos tales como los tacos, las arepas, los tiraditos, los chiles, el aguacate, entre otros…Pues bien es cierto que ahora es la parte occidental quien los reclama cuando por lo general es al revés.

Andoni Luis Aduriz se trata de un gran cocinero y considerado como uno de los cocineros más influyentes en estos tiempos. Pues bien, este junto con otro está trabajando para el desarrollar un nuevo concepto el cual será inaugurado en algún lugar de Cuba. De hecho, será concretamente en San Sebastián y contará con variados sabores latinos. Se espera su extensión a aquellos países que se encuentren en América Latina y que se traten de países cuyo crecimiento de actividad económica sea rápido.

Ciertamente Latinoamérica se trata de un lugar en el que la cocina tiene su protagonismo y muchos profesionales del sector se están lanzando a estos lugares en busca de su última o penúltima oportunidad laboral. Pues bien, estas áreas se tratan de lugares en las que se encuentran con algunos de los mercados con el mayor nivel de crecimiento del mundo. Estos cocineros llegan con el fin de integrar sus platos en un mundo repleto de nuevos sabores, diferentes y en naturaleza constante.

México sin duda alguna cuenta con una variada gastronomía. Tanto es así que sus platos son derivados de una mezcla de cocina del continente europeo y cocina mesoamericana. En algunos platos de esta gastronomía variada pueden apreciarse su cultura ya que diversos de ellos provienen de antes de la Conquista. Sabores, colores y texturas hacen de la cocina mexicana una potencia culinaria. ¿Es esta mezcla de factores que la hacen especial y diferente? Sin duda alguna solo podría darse una respuesta afirmativa. #Nutrición