La cena de #Navidad es más que una cena, es un momento para compartir único y especial que queda marcado en nuestros corazones por siempre. El 24 de diciembre es la noche de la #Familia, el momento perfecto para reunirse y celebrar la llegada de Jesús. Un menú especial es indispensable para este festejo, pero no tienes que pasar el día cocinando. Recuerda que este es un día para compartir y disfrutar.

Organízate con tiempo, no dejes todo para ese día. Unas semanas antes planea bien qué deseas cocinar.

Haz una lista de todo lo que necesites y cómpralo uno o dos días antes. Olvídate de hacer cenas complicadas que te quiten mucho tiempo. Hay muchas cosas que puedes cocinar sin dejar de disfrutar el día con tu familia.

Aquí te damos una receta fácil y deliciosa que le fascinará a todos en casa.

Pierna de cordero al horno

Ingredientes

1 pierna de cordero de 2 a 2,5 kilos

6 dientes de ajo picado (no muy fino)

400 gramos de nuez partida en cuatro partes

400 gramos de almendra partida por la mitad

6 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta negra

2 cucharadas de tomillo fresco picado

1 cucharadita de romero fresco picado

Un litro de vino blanco

Jeringa

Preparación

Haz cortes de 3 cm. en la superficie de la carne y mete juntos el ajo, la nuez y la almendra en cada corte. Con la jeringa inyecta por todas partes el litro de vino. Frota la pierna con el aceite y salpimenta al gusto. Las hierbas rocíalas sobre ella. Refrigera por 3 horas.

Calienta el horno a 180°C y después de pasado ese tiempo mete la pierna al horno en una cazuela, ásala una hora y 20 minutos. Déjala reposar por lo menos 30 minutos antes de servir.

Para esta noche es importante presentar la mesa con muchos entremeses como jamón serrano, sardinitas, aceitunas, diferentes tipos de quesos o los que a tu familia le gusten más.

Esto es sólo una idea, pero recuerda, si no te sientes segura, realiza la receta que mejor te salga, lo importante es que quede bien y lo hagas con amor, en realidad ese es el ingrediente secreto.