A la gran mayoría de las personas les encanta los dulces, pero no son ellos los que los preparan. Por eso, hoy, para esos reposteros que hacen nuestra vida más dulce, vamos a facilitarles la tarea con los siguientes trucos:

1. El aceite para freír no debe estar humeante. Para comprobar que está a temperatura buena, echar un trozo de pan, si sube a la superficie crepitando está perfecto.
2. Añade una cucharada pequeña de levadura a tus pastas de buñuelos. Quedarán más sabrosos y ligeros.
3. Si te cuesta separar la clara de la yema del huevo, pártelo en un embudo. La yema se quedará arriba y la clara caerá.
4. Para el chocolate fundido, hazlo lentamente al baño maría. Conservará más sabor y aroma.
5. Si al hacer pasta para crepes salen grumos, pásala por un colador y rompe los grupos con una cuchara de madera.
6. Si necesitas fundir mantequilla para una receta, hazlo a fuego lento y déjala enfriar antes de incorporarla. Guardará así todo su sabor.
7. Para evitar que salgan grumos a la crema pastelera, coger un cazo hondo y no dejar de remover. No olvidar remover por los bordes.
8. Para tamizar harina usa un colador, si no tienes tamizador.
9. Para evitar que se pegue la leche, poner un plato boca abajo al fondo del cazo.
10. Si a la pasta le has añadido mantequilla en trozo y quieres tener éxito (masa para tartas y hojaldre), ten las manos frías mojándolas contínuamente en agua fría y secándolas mientras se amasa.
11. Si quieres que tus huevos se conserven perfectamente, colócalos boca abajo.
12. Cuando batas las claras a punto de nieve, pasa ligeramente el cuenco por el agua. Así no se pegará y no desperdiciarás nada de clara hasta que estén montadas.
13. Para que tu masa de tarta quede más crujiente, añade un poco de aceite mientras estás preparándola.
14. Para una tarta de frutas, si no quieres que quede la pasta líquida y las frutas bajen al fondo. Enharinar las frutas y no remover demasiado el azúcar y la mantequilla antes de incorporar la harina.
15. A la hora de incorporar claras de huevo a una mezcla, añade antes 1 o 2 cucharadas para licuar la pasta, y después añade el resto. Remueve de abajo a arriba, sin girar.

#Salud #Nutrición