La naranja es una fruta cítrica que se obtiene tanto del naranjo dulce como del amargo. Hay diferentes tipos de naranjas, por ejemplo la naranja Pérsica, la naranja de Ombligo o Navel, la naranja Valencia, la naranja Salustiana, la naranja Cadenera o naranja de Sangre.
Esta fruta tiene muchas propiedades y se usa por muchos motivos y para infinidades de remedios, postres, comidas,...
Hoy vamos a deleitarlos con dos postres riquísimos de esta preciada fruta, que es la naranja.

Bizcocho de naranja:

Ingredientes

Para el bizcocho:
150 gr. de harina
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
1 naranja
2 huevos
1 cucharada de levadura

Para el almíbar:
2 naranjas
150 gr. de azúcar

Para decorar:
1 naranja
10 gr. de guindas confitadas

Elaboración

Se bate la mantequilla con los 100 gr de azúcar. Se incorporan los huevos de a poco y la ralladura de naranja, sin dejar de batir. Se mezcla la harina con la levadura y el zumo de la naranja, se une todo y se bate a mano.
Engrasar el molde (a ser posible que sea redondo con corona) y echar la mezcla. Introducir al horno unos 20 minutos a temperatura media. Cuando pasen los 20 minutos se deja reposar mientras se prepara el almíbar.
En un cazo, se ponen dos naranjas en rodajas con piel, un vaso grande de agua y los 150 gr de azúcar. Se deja cocer unos 10 minutos a fuego lento, hasta que se forme almíbar.
Desmoldar el bizcocho, bañar con el almíbar y decorar con rodajas de naranja y las guindas.

Mousse de naranja:

Ingredientes

50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar glas
6 naranjas de zumo
3 yemas de huevo
20 gr. de harina
1 bote de nata líquida

Elaboración

Se lavan tres naranjas con agua caliente, y se ralla la piel. Se cortan por la mitad las naranjas y se exprimen.
En un cazo se echan las yemas de huevo con el azúcar glas, la ralladura de naranja y la mitad del zumo exprimido. Cocer al baño maría unos 8 o 10 minutos sin dejar de remover, hasta que quede una crema espesa. Se aparta del fuego y se deja enfriar, sin dejar de remover.
Se coger otro cazo donde se derrite la mantequilla, se rehoga la harina y se incorpora, poco a poco y sin dejar de remover, la otra mitad del zumo de naranja exprimido. Batir hasta que se mezcle bien. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Se mezclan cuidadosamente las dos mezclas. Montar la nata e incorporar a la mezcla.
Pelar las naranjas que quedan, quitar la piel de los gajos y repartir en copas individuales o en una fuente sopera, como más guste. Verter la crema por encima y meter al frigorífico durante al menos 1 hora.
#Salud #Nutrición