Después de tres días de muestras culinarias, convivencias entre chefs y comensales, citas en cocinas muy poco convencionales y lo mejor de la gastronomía mexicana en manos de expertos, la quinta edición de Millesime México concluyó con sesiones de día completas de Open Bars, Restaurantes y Lounges & Bars.

Bajo el nombre de Circus, Millesime rindió homenaje a la comida con el mayor espectáculo gastronómico del mundo. Reconocido por innovar y ser vanguardista en cada una de sus ediciones, en esta ocasión complació a los asistentes con Open Bars para que disfrutaran de la cocina en directo a cargo de famosos chefs así como de los vinos, cervezas y productos más elegantes.

El espacio dividido por zonas y a manera de carpa circense fue recorrido por cientos de personas quienes llegaron a los restaurantes que tuvieron como invitado a Francia, país que demostró su posición en el pódium mundial. Aquí dos chefs mexicanos y los maestros de la french cuisine sirvieron a los comensales un menú de seis tiempos “maridado con las mejores referencias”.

Asimismo, en las sesiones de día y de tarde dos de los patrocinadores fusionaron lo mejor de la coctelería y marcas Premium en Fine Drinking al lado de barmans de más actualidad.

En conjunto de la Secretaría de #Turismo y del Consejo de Promoción Turística de #México, diversos chefs del país prepararon su cocina en miniatura en tres zonas: Cocina del mar integrada por Aquiles Chávez, Pedro Evia, Javier Plasencia y Nico Mejía, Cocina de Tierra a cargo de Francisco Ruano, Pablo Salas, Alfredo Villanueva y Olivier Deboise y, Jóvenes maestros por Gabriela Ruiz, Fabián Delgado, Jesús Cárdenas y Francisco Molina.

Julián Martínez, Eduardo Da Silva, Paul Bentley, Vicente Torres, Gerardo Vásquez, Mónica Beteta, Sergio Camacho, Alejandro Sánchez, Guy Santoro, Sergio Ramírez y, Renu Homsombat también presentaron su gastronomía más selecta.

El timing incluyó productos gourmet de 5Jotas, Julián Martín, Peñaranda, Señorío de Olivenza, Borges, Ingredienta, Petit Gorumand, Dumas y Catamundi; ostras, caviar y trufa de El Sargazo, Gourmet Montiele y Centro Culinario Ambrosia; sobremesa de Da Silva y TWG y, café de Garat.

La Cocina del Fuego, la Cocina de Vanguardia, Fondo Mixto, Mostaza Maille y Aceites Borges integraron el Show Cooking para dar paso a diferentes talleres dedicados a la mixología, master class, catas y maridajes. Ejemplo de esto fue el Taller del Malta en el cual se revivieron sensaciones y el Taller Francia-México donde se fusionaron los mejores vinos con quesos franceses.

Algunos de los chefs franceses -con una o dos estrellas Michelin- que protagonizaron las cocinas de los restaurantes fueron Jean-Marie Gautier, Jean-Rémi Caillon, Stéphani Le Quellec, Jean-Jacques Noguier y el maestro pastelero Sébastien Vauxion.

Durante el evento estuvo presente su creador Manuel Quintanero quien en los próximos años espera llevar este concepto a más de 20 países alrededor de todo el mundo y repetir la fórmula original de España.

@JeaneteAlcantar #Nutrición