Como parte de un modelo de desarrollo económico y tras la eterna lucha contra la carencia de alimentos, ahora ya ha sido aprobado por la FDA, La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la autorización para poder producir y comercializar de manera masiva un animal que ha sido genéticamente modificado, el salmón.

 

Alimento con enormes cualidades alimenticias y de exquisito sabor, el salmón tiene ahora el honroso primer lugar en haber sido aceptado para ser manipulado por medio de la empresa Aqua Bounty Technologies.

 

Este nuevo producto animal para consumo humano, ha sido llamado Frankenfish, sobrenombre a tipo de burla que algunos críticos opositores le han bautizado a este tipo de alimentos.

 

Muchas han sido y seguirán siendo las protestas a nivel mundial por diversos grupos, en torno a este tipo de alimentos que más que parecer una solución al grave problema de salud y alimenticio, parece una amenaza a la calidad de vida de la humanidad.

 

Bernadette Dunham, Directora del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA, dijo que el proceso presentado por la empresa Aqua Bounty, ha cumplido eficientemente con los requisitos reglamentarios para su aprobación.

 

También se ha precisado que la empresa, ha manipulado al Salmón mediante la aplicación de genes, obteniendo de esta forma aun pez que crece más rápido y que contiene una mayor cantidad de carne.

 

La empresa Aqua Bountym ha celebrado esta aprobación, ya que llevan dos décadas luchando para poder convencer y obtener dicha autorización ante las autoridades estadounidenses

 

La empresa Intrexon, quienes poseen el 58% de las acciones de Aqua Bounty, tuvieron un incremento del 10% del valor de sus acciones en la bolsa de Nueva York a raíz de que se dio a conocer dicho anuncio de aprobación.

 

La FDA ha comentado que la decisión histórica, ha sido tomada en un esfuerzo por parte de la institución para adaptarse a los alimentos modificados genéticamente

 

Ahora, bastará con ir a una tienda de autoservicio y adquirir el nuevo Frankenfish para tener un cena de alto nivel nutricional y delicioso sabor, siempre acompañado por una buena botella de vino blanco además de la excelente compañía que usted elija. #Nutrición #Animales