La Churrascaría Texas de Brazil sucursal Masaryk, en la ciudad de México, ofreció una exclusiva cata de Oporto dirigida por el reconocido sommelier René Rentería, con quien los asistentes degustaron quesos, carnes frías y chocolates belgas.

Dicha cata de chocolate y oporto, una tradición de Texas de Brazil, se realizó por primera vez en México. Durante la cata se degustaron los oportos Royal Ruby, Royal Tawny, Royal de 10 años y Royal de 20 años.

De acuerdo con René Rentería los oportos se clasifican por color, contenido de azúcar, madera, expresión de añada e indicación de edad. Asimismo explicó la definición del oporto como vino generoso debido a su contenido alcohólico el cual se encuentra en el rango de los 16 y 20 grados de alcohol.

Del mismo modo el experto destacó la denominación de origen portuguesa del oporto, el cual se produce en el Valle del Duoro, al nordeste de Portugal. Calificó dicha región como cuna de grandes vinos e hizo hincapié en el origen inglés de dicha bebida. Durante las guerras napoleónicas, continuó, la transportación marítima de este producto desde Portugal hasta Inglaterra hizo necesario implementar un método de conservación del oporto, el cual consiste en agregar alcohol vínico durante la fermentación con lo cual aumenta sus niveles de azúcar y alcohol.

Respecto al correcto maridaje, René Rentería recomendó a los asistentes disfrutar los alimentos con el vino, u oporto, en cuestión “Si después de ingerir un bocado de queso, jamón serrano o chocolate el sabor del vino nos invita a ingerir otro mordisco el maridaje es correcto”, aseguró el sommelier quien destacó la diferencia entre el paladar de diferentes comensales de acuerdo a sus hábitos alimenticios y gustos culinarios particulares.

Del mismo modo comparó una cata de vino con las fases del enamoramiento. La parte visual es la fase de atracción, con el olfato se genera una provocación y, finalmente, el gusto es una fase de confirmación tanto en el mundo vinícola como en la atracción entre dos personas, de acuerdo con el sommelier René Rentería.

Texas de Brazil es la cadena de churrascarías brasileñas con mayor presencia en los Estados Unidos. La experiencia en alta cocina le ha permitido abrir sucursales en Aruba, Puerto Rico, Corea del Sur, Trinidad y Tobago y México. El menú de Texas de Brazil ofrece una amplia variedad de selectos cortes preparados al carbón y de forma tradicional a fuego abierto.

El lugar cuenta con una amplia carta de vinos internacionales reconocidos con el Wine Spectator Award. Adicionalmente las Wine Angels  realizan show de acrobacias dentro de la impresionante cava para tomar la botella de vino solicitada por el comensal. #Nutrición #Cultura Ciudad de México #Sociedad Ciudad de México